Borrar
Ainhoa Hernández tratado de cortar un disparo de una jugadora del Aula en liga. LUIS ÁNGEL GÓMEZ

El Zuazo se juega en Valladolid estar en la fase final de la Copa de la Reina

Las vizcaínas deben ganar este sábado y hacerlo por más de tres goles de ventaja, después del choque de ida en el que cayeron 28-31 en Lasesarre

laura gonzález

Viernes, 14 de febrero 2020, 23:23

Comenta

A sesenta minutos, un triunfo y más tres goles de diferencia para estar presente en la última fase de la Copa de la Reina. Ese es el reto al que se enfrenta este sáabdo el Zubileta Evolution Zuazo en casa de Aula Valladolid (Pabellón Huerta del Rey, 19.00 horas), después de caer el pasado mes en Barakaldo en el partido de ida 28-31. Las vizcaínas están obligadas a someter a su rival y a ganar al menos por cuatro tantos si quieren luchar por el título.

El curso pasado participaron en los cruces decisivos de esta competición en calidad de anfitrionas, cayendo en un abarrotado Lasesarre ante el Elche. Esta vez las dirigidas por Joseba Rodríguez 'Jaíto' deberán ganarse el pase en la pista. «Pese al resultado de la ida no perdemos la esperanza de dar la vuelta a la eliminatoria», confiesa el técnico del cuadro rojinegro, asegurando que el partido en el pabellón fabril «fue muy ajustado, por lo que quizá el marcador debió terminar más estrecho». «Esta visita va a ser muy difícil porque lejos de casa solo hemos puntuado en Gijón, pero nosotras seguimos creyendo en nuestras posibilidades y en nosotras mismas porque, se lo digo constantemente a las jugadoras, no somos inferiores a nadie».

Para él, la clave para hacer daño a su rival y que les sirva para seguir adelante estará en ellas mismas. «Tenemos que seguir desterrando nuestros miedos, fruto de estar cerca de la zona peligrosa de la clasificación durante toda la temporada en la liga. Eso nos genera presión y provoca errores, pero este es un buen momento para empezar a mirar hacia arriba, para darle la vuelta a la situación venciendo en una cancha muy complicada», apunta.

Triunfo en liga

Los dos equipos se conocen a la perfección. En pretemporada se han enfrentado en varias ocasiones. En liga, el Zuazo ha firmado ante ellas una de las tres victorias que ha logrado este curso. «Todos los partidos ante el Aula son a cara de perro porque son muy dinámicas y con un estilo de juego muy rápido. Es un equipo que nos plantea problemas, porque son partidos muy reñidos. No hay un claro favorito y al igual que ellas ganaron en Barakaldo nosotras podemos hacer lo mismo en Pisuerga. Lo importante es que nos lo creamos. Y hacer un buen partido, que eso seguro nos dará la eliminatoria».

La capitana del equipo, la baracaldesa y subcampeona del mundo Ainhoa Hernández, ya apuntaba hace unos días que el cuadro vizcaíno estaba sintiéndose mejor que nunca. «Estoy tranquila porque el espíritu de este equipo acabará apareciendo». Todas confían el día sea este sábado en Valladolid, para coger más moral y volver a recobrar la ilusión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Zuazo se juega en Valladolid estar en la fase final de la Copa de la Reina

El Zuazo se juega en Valladolid estar en la fase final de la Copa de la Reina