El Zuazo estrena camiseta esta temporada

Las rojinegras posaron en Lasesarre con la nueva equipación. /PANKRA NIETO
Las rojinegras posaron en Lasesarre con la nueva equipación. / PANKRA NIETO

La elástica mantiene los tradicionales colores rojo y negro y luce el logotipo del principal patrocinador que ya inició su andadura con el club vizcaíno en la Copa de la Reina

AZAHARA GARCÍA

Sin perder la esencia. El Zubileta Evolution Zuazo presentó ayer la nueva camiseta que sus jugadoras lucirán a lo largo de la temporada. La elástica, que seguirá luciendo los tradicionales colores rojo y negro, presenta como principal novedad el logotipo de su principal patrocinador, Zubileta Evolution Profusa, empresa con sede desde hace décadas en Barakaldo.

Un cambio de nombre que ya se hizo oficial durante la Copa de la Reina y que este curso también se amplía a la competición liguera. Durante el acto de presentación, el presidente del club, Aingeru Astorkiza, hizo hincapié en la importancia de verse respaldados por una firma con una dilatada trayectoria.

«Que una empresa de tan alta calidad nos muestre su apoyo es señal de que algo estamos haciendo bien», declaró ilusionado por las alegrías que espera cosechar esta campaña. Desde el patrocinador, Pedro Murua, su presidente, aprovechó la oportunidad de tener a toda la plantilla delante para recordar que lo más importante en el deporte «son los valores que se transmiten».

Derrota en el derbi

El conjunto bacaraldés inició el pasado sábado la temporada con un derbi en casa del Bera Bera. Un encuentro que se saldó con triunfo de las donostiarras 23-19, pero con buenas sensaciones para las vizcaínas, sobre todo en en el ataque y la aportación de la portería. Este sábado disputarán su primer encuentro de la presente campaña en casa, (Lasesarre. 18 horas), con la visita del Elche, que tampoco sabe aún lo que es ganar, tras caer en su feudo ante el Atlético Guardés.