El ZEV Zuazo mereció mucho más pero malgastó su buen trabajo en los minutos finales ante el líder. PEDRO URRESTI

Al ZEV Zuazo se le escapa el triunfo en casa ante el líder en un agónico final

El conjunto vizcaíno planta cara al Rincón Fertilidad pero se queda a las puertas de culminar la hazaña frente al rival más duro del grupo

laura gonzález

Jueves, 21 de enero 2021, 01:53

Con la miel en los labios. El Zubileta Evolution Zuazo no pudo sellar con un triunfo la vuelta a la Liga Guerreras Iberdrola, tras el largo parón de poco más de dos meses. Después de hacer méritos más que suficientes para sumar su cuarta victoria del curso, las dirigidas por Joseba Rodríguez 'Jaíto' cedieron los puntos en Lasesarre en un agónico final ante el Rincón Fertilidad Málaga, líder del grupo y uno de los equipos más rocosos de la categoría (27-30).

Publicidad

Las guerreras zuazotarras sacaron a relucir todas sus armas desde el comienzo, marcando el ritmo y haciéndose fuertes en su cancha, tratando de tú a tú al cuadro andaluz, que llegaba a tierras vascas más rodado tras el doble partido de la EHF European Cup que hace apenas unos días disputaron, con el que lograron el pase a los cuartos de final del torneo continental.

ZEV Zuazo

A. Sánchez (1), Esti Velasco (6), A. Hernández (2), Ari González, Isi Fdez. Agustí, M. Barros , M. Aalla, J. Loidi (1) , Encina (1), Naia Puigbó (1), M. Bengoetxea (7), Erauskin (5) , Mada Fernández Agustí (3), Romero y Arozamena .

27

-

30

Rincón Fertilidad

Doiro (2), Arderius (4), Sole López (4), Bravo (4), Piñeira (1), M. Pérez, A. Gutiérrez, María Pérez, Espe López (6), Sánchez, Mertxe Castellanos, Rojas (1), V. Fernández, P. García (8).

  • PARCIALES CADA 5 MINUTOS 3-4, 4-6, 6-7, 9-9, 13-11 y 14-13 (descanso). 17-16, 20-20, 22-21, 25-24, 25-26 y 27-30 (final).

  • ÁRBITROS Yon Bustamante (Navarro) y Javier Álvarez (Vasco).

Pero la entidad del rival no acobardó en ningún momento a las locales, que dominaron casi todo el encuentro. Como en otras ocasiones, la clave vino dada por una desconexión, cuando más falta les hacía estar metidas en el partido. Sin aflojar. Pero bajaron la marcha viéndose tres arriba, en el minuto 49. El conjunto visitante lo captó a la perfección y, tras reordenar sus piezas en un tiempo muerto, llevó el caos a la pista baracaldesa, poniéndose de nuevo por delante (25-26). Y ya no perdió la ventaja hasta el final.

El cuadro malagueño se llevó la victoria en un choque que empezó mandando en el marcador, aunque no del todo en la pista. El ZEV Zuazo trabajó duro para no permitirles tomar mucha distancia. Mediado el primer tiempo aprovecharon algunos desajustes, y su superioridad numérica, por una doble exclusión en las filas malacitanas, para dar un paso adelante y poner el 8-8, en el minuto 19.

Al descanso con ventaja

Las de 'Jaíto' cada vez se encontraban más cómodas en su pista, noqueando las intentonas del Rincón Fertilidad con un gran despliegue defensivo, sin descanso, manteniéndose con dos goles de ventaja durante varios minutos. Al conjunto baracaldés se le veía muy suelto, tomando buenas decisiones, muy eficaz.

Publicidad

Esto les permitió llegar al descanso con una mínima ventaja, 14-13. Un dominio al que logró dar continuidad en los siguientes minutos, pero con el Málaga sin bajar los brazos, esperando un fallo para remontar. Este llegó en el 49, después de que Erauskin lograra la máxima diferencia para el Zuazo, 24-21. Tras el tiempo muerto el cuadro andaluz se transformó y, aunque las de 'Jaíto' trataron de dar una pronta respuesta, poco pudieron hacer para frenar el vendaval. El empate llegó enseguida y tras él, el triunfo visitante, una derrota que ha escocido a las de Lasesarre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad