El Zuazo busca su primer triunfo, pero sin alarmismos

El conjunto vizcáino aún no se ha estrenado este curso. /PANKRA NIETO
El conjunto vizcáino aún no se ha estrenado este curso. / PANKRA NIETO

El conjunto vizcaíno, penúltimo en la tabla, recibe en Lasesarre al Aula Valladolid después de caer en las primeras tres jornadas ligueras

LAURA GONZÁLEZ

Primero fue el derbi ante el Bera Bera, luego la visita del Elche y más tarde el partido en Gronollers. Un arranque exigente en el que el Zubileta Evolution Zuazo no ha podido rascar punto alguno, ocupando la penúltima posición de la Liga Guerreras Iberdrola, solo por encima del Alcobendas, que ha fabricado menos goles a favor. Una situación que convierte la visita del Aula Alimentos de Valladolid este sábado a Lasesarre (19 horas) en un choque con cierta urgencia para el cuadro baracaldés, que sin embargo huye de todo alarmismo consciente de sus posibilidades para remontar pronto el vuelo.

«Queda mucha liga y si bien es cierto que pensábamos tener algún punto ya en nuestra clasificación, no hay que encender ninguna alarma. Están por llegar rivales de nuestro nivel», declara el técnico de las rojinegras Joseba Rodríguez 'Jaíto'. Y precisamente en ese saco es donde mete al conjunto pucelano, su próximo adversario, al que ya se midieron en pretemporada. «Somos dos equipos muy parecidos y será un partido difícil y reñido, en el que el resultado se puede decidir en los últimos minutos. Espero mucho ritmo, ataques cortos, mucha velocidad y transiciones rápidas», afirmó, destacando la importancia de «mantener la calma y minimizar los errores» para poder lograr su primer triunfo del curso.

También confía en que el factor cancha juegue a su favor. «Juegan en nuestra casa y si muchos partidos van a decidirse por pequeños detalles espero que ser local sea uno de ellos a nuestro favor, y que nuestra afición nos lleve en volandas hacia el triunfo». 'Jaíto' confiesa que pese a ese mal comienzo de la temporada las jugadoras están «tranquilas y motivadas». «Ellas confían y creen en el trabajo, como lo hicieron la temporada pasada cuando también empezó mal la cosa. Estamos trabajando a un buen nivel y eso seguro que nos acercará a las victorias en las siguientes jornadas».

Falta de madurez

La capitana del Zuazo, la internacional Ainhoa Hernández, reconoce que en el vestuario quieren puntuar «ya» pero remarca que el equipo está «tranquilo», consciente de los fallos que ha cometido y queriendo enmendarlos pronto sobre la pista. «La liga está muy igualada pero a nosotras nos falta un poco de madurez en ciertas fases, no sé si por nervios o qué, pero nuestros errores nos condenan al final de los partidos. A ver si con un poco más de suerte y concentradas hasta el final llegan los puntos. Ante Valladolid iremos como siempre con el cuchillo entre los dientes y confiamos en que trabajando bien acabemos ganando».