La fe del Zuazo no bastó para imponerse al líder

Un momento del partido. /B.G.
Un momento del partido. / B.G.

El conjunto fabril lo intentó durante todo el partido y no bajó los brazos, aunque no fue suficiente para lograr la victoria ante el Atlético Guardés

BEATRIZ GARNÁNDEZ

Estreno amargo del Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo en Lasesarre esta temporada ante el Mecalia Atlético Guardés en un partido adelantado por los compromisos europeos del equipo gallego durante el fin de semana. Las de Barakaldo recibían al líder de la tabla y subcampeón de la pasada campaña de la Liga Guerreras Iberdrola con el objetivo de dejarse la piel en la cancha y lograr el triunfo. En un partido de balonmano marcado por la intensidad, el conjunto de 'Jaito' tiró de garra para intentar parar al Atlético Guardés. Sin embargo, no fue suficiente y cayeron 22-28.

Las 'guerreras zuazotarras' venían de lograr un victoria ajustada el pasado viernes ante el Morvedre de Sagunto. Las gallegas, también vencieron, aunque con más claridad, al Canyamelar de Valencia. El partido estuvo marcado por el regreso a Barakaldo de Paulina Pérez Buforn, exjugadora zuazotarra que ahora milita en el Atlético Guardés. Naiara Egozkue es la otra exjugadora del equipo fabril que emigró a tierras gallegas, aunque no estuvo disponible para el partido por unas molestias.

El inicio del partido fue frenético y ambos equipos quisieron imponer su juego. El conjunto fabril tiró de valentía y Paula Valdivia dio un auténtico recital durante la primera parte. Las gradas, a pesar de ser un partido que se disputó un miércoles, no dejaron de alentar a las de Barakaldo. Ainhoa fue otra de las jugadoras destacadas durante la primera parte y se echó al equipo a la espalda. Maddi Aalla, volví a dar un recital de paradas y mantuvo la igualdad entre ambas escuadras.

Durante la segunda mitad, el Zuazo volvió a demostrar garra ante uno de los favoritos a alzarse con el título junto al Bera Bera. El cuadro gallego salió más enchufado con el objetivo de llevarse la victoria para sumar otros dos puntos y afianzarse en el liderato. El conjunto fabril, a pesar de que lo intentó hasta el final y no perdió la fe, no pudo llevarse la victoria. Aunque dejó muy buenas sensaciones. Ahora, las de 'Jaito' tienen la mente puesta en su próximo partido, el Castellón.

22 Zuazo

Maddi A., Laura, Ainhoa (4), Nayla, Alba S. (2) , June (2), Ane (1), Maddi B. (3), Oihane, Perazic, Estíbaliz (2), Amaia G. (3) , Paula V. (6), Anne y Alexandra.

28 Atco. Guardés

E. Cabrera, Meriem Ezbida, E. Doiro (3), A. Espiñeira (2), M. Méndez, C. Campos(4), Kurchanova (1), P. Burfon (1), L. Pérez (4), S. Bravo (2), R. Urban (3), S. Valero (1), A. Sempere (7), Carla G..

Parciales cada cinco minutos:
0-1, 3-3, 5-3, 6-6, 7-11, 11-13, (Descanso), 12-16, 14-18, 15-20, 18-24, 21-27, 22-28.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos