Balonmano

El Zuazo apuntala la portería con su primer fichaje

La meta canaria tratando de parar un disparo en las filas del conjunto tinerfeño. /ZUAZO
La meta canaria tratando de parar un disparo en las filas del conjunto tinerfeño. / ZUAZO

El conjunto vizcaíno se ha hecho con los servicios de la cancerbera canaria Ariadna González, procedente del recién ascendido Salud Tenerife

Laura González
LAURA GONZÁLEZ

Una semana después de la conclusión de la Liga Guerreras Iberdrola, temporada en la que el Zuazo ha finalizado en la novena posición, compitiendo de tú a tú en la Copa de la Reina, en su casa, el conjunto vizcaíno ha confirmado su primera incorporación. Se trata de la portera canaria Ariadna González, procedente del recién ascendido Salud Tenerife, que llega para apuntalar la meta baracaldesa, en la que seguirá un año más Maddi Aalla.

Para González, esta nueva etapa «es un reto que siempre he deseado que llegara». «Espero poder estar a la altura y poder aportar al equipo mi granito de arena. Es un gran cambio, no es lo mismo Plata que División de Honor, y será duro estar lejos de casa, pero soy consciente del grupo y de la gran familia que forma el Zuazo», afirmó.

La meta se formó en el Suregranca de Gran Canaria, donde consiguió ser campeona de liga en las categorías inferiores. Es una de las fijas de la selección canaria y en juvenil fue una de las que levantó el torneo nacional en 2014. En su palmarés cuenta además de con el ascenso a la máxima categoría nacional, con el que logró a División de Honor en Ibiza, en el Club Balonmano Adesal, en 2017. Con el Salud Tenerife fue una de las campeonas de la fase de promoción tras llevarse el título liguero. «Este año me ha aportado muchas cosas, experiencia y sobre todo jugar con la presión que hemos tenido a lo largo de toda la temporada para poder conseguir el objetivo. Ha sido todo o nada».

Renovaciones y salidas

La canaria llega a Barakaldo con la intención de aprender y de ayudar sobre la pista. «Intentaré dar siempre el 100%. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar y de dejar al club lo más alto posible». La meta compartirá vestuario con la capitana, la pivote internacional Ainhoa Hernández, que seguirá vinculada al club de su vida una temporada más. También con la extremo Amaya González de Garibay y la central Alba Sánchez, las renovaciones confirmadas hasta el momento, junto con la ya mencionada de Aalla. Por su parte, han dicho adiós a la disciplina rojinegra Sladjana Perazic, Laura Muñiz y Paula Valvidia.