«La situación económica es compleja pero la vida sigue y vamos a pelear»
El presidente del ZEV Zuazo, Aingeru Astorkiza, teme por el futuro del club, pero confía en que la próxima campaña mejore la situación
MARINA LEÓN
Jueves, 8 de abril 2021, 23:10
El Zubileta Evolution Zuazo hizo público hace unos días un preocupante comunicado en el que exponía su crítica situación económicay definía el momento como «el más difícil» de su larga trayectoria. La caída de ingresos provocada por la pandemia, superior al 35% de su presupuesto en dos años, ha hecho que la directiva no descarte el cese de la actividad del primer equipo femenino e incluso ponga en duda la propia la supervivencia del club.
Publicidad
Han pasado tan solo unos días desde que lanzó el SOS reclamando también «un apoyo firme y decidido de las instituciones» y «sí que hemos recibido llamadas, no ha sido una avalancha tanto de patrocinadores y empresas que creen en el proyecto, como de aquellos que han estado siempre ahí para ayudarnos», señaló Aingeru Astorkiza, presidente del único conjunto vizcaíno que milita en la élite del balonmano nacional, la Liga Guerreras Iberdrola.
Eso la perspectiva que da el paso del tiempo, pese a reiterar que «los ingresos se nos quedan cortos como a todo el mundo», ha hecho que el máximo mandatario se muestre algo más «positivo» ante lo que pueda venir. «No podemos seguir mandando mensajes pesimistas, somos realistas con la situación compleja que atraviesa el club, pero la vida sigue y vamos a pelear», aseguró. «Tambien sabemos que todo va a mejorar, que los campos empiezan a tener público y que para la temporada que viene, incluso manteniendo las restricciones, las cosas serán algo más fáciles», auguró.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Barakaldo ha aprobado también un crédito adicional de 163.500 euros para apoyar a los clubes locales que juegan en las máximas categorías de sus disciplinas, entre ellos el ZEV Zuazo que contará con una subvención de 44.000 euros. Desde el Consistorio expresaron su apoyo y comprensión a las familias y a las jugadoras. «Siempre hemos estado ahí para apoyarles en todo lo que hemos podido y en estos momentos difíciles seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestra mano», indicó Danel Sola, concejal de Hacienda. «Las jugadoras saben de primera mano todo lo que estamos haciendo para que esa subvención llegue cuanto antes», añadió.
Apeadas de la Copa
A ese escenario de crisis debido a la pandemia, al que se le suman la falta de apoyos por parte de las instituciones y los gastos derivados de viajes, y test para evitar contagios por coronavirus en la plantilla, hay que añadirle un ingrediente más y es que las guerreras zuazotarras se despidieron este miércoles de poder disputar la final de la Copa de la Reina en Canarias y encajaron una dura derrota ante el Atlético Guardés (28-19). Esto «ni nos perjudica ni nos beneficia», apuntó Astorkiza. «Es cierto que la tesorería está temblando y tener que ir a Canarias por quinta vez es un gasto añadido, aunque la Federación te proporcione una compensación. Pero lógicamente a nivel deportivo es bueno meterse en la fase final. Quiero decir alto y claro que vamos a seguir adelante», zanjó.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión