Primera derrota a domicilio del Zuazo

Primera derrota a domicilio del Zuazo

La visita al Aula Alimentos de Valladolid se saldó con una derrota para el equipo vizcaíno que rompe la buena racha

Olga Jiménez
OLGA JIMÉNEZ

La visita al Aula Alimentos de Valladolid se saldó con una derrota para el equipo vizcaíno que rompe la buena racha. En un partido muy equilibrado, la escuadra de Barakaldo siempre fue a remolque en la segunda parte. Con el deseo de continuar con las buenas sensaciones fuera de casa, fue el Zuazo quien tomó la iniciativa para marcar un parcial 1-4 en los primeros cinco minutos

Las locales reaccionaron y apretaron en su juego, pero las de Joseba Rodríguez continuaron manteniendo una ventaja de hasta tres goles gracias a su defensa. Ainhoa Hernández, con cuatro goles en los primeros 15 minutos, fue el faro ofensivo de su equipo.

El Zuazo mandaba por 9-12 a falta de cinco minutos para al descanso, pero la sequía ofensiva permitió un parcial 5-0 a las vallisoletanas para ponerse por delante al cierre del primer acto (14-12).

Una reacción que sirvió para coger el impulso definitivo a las castellanas, con Prieto, autora de siete goles, en plenitud de acierto de cara a portería. Las vascas fueron a remolque toda la segunda parte, pero incluso tuvieron sus opciones en el tramo final cuando se pusieron a un solo gol del Valladolid. No obstante, la reacción fue tardía y las locales aguantaron su renta para llevarse un importante triunfo.

25 Aula

Lourdes Guerra (p); Elisabeth Cesáreo (4), Bea Puertas (2), Ángela Nieto (1), Cristina Cifuentes (1), María González (2), y Teresa Álvarez (2) -equipo inicial-, O'Mullony (7, 4p), Gutiérrez Paris (1), Joana Bolling (2), Cossio, Elena Cuadrado (2), y Melina Cozzi (1).

23 BM Zuazo

Laura Muñiz (p); Alba Sánchez (1), Estíbaliz Velasco (2), Ainhoa Hernández (6), Paula Valdivia (6, 4p), Bengoetxea (1), y Perazic (2) -equipo inicial-, Manrique (3), Gil, Rotaetxe, Etxaniz (1), Encina, Erauskin (1), y De Andrés.

Parciales cada cinco minutos:
1-4, 3-5, 6-7, 8-9, 9-12, 14-12 (descanso); 16-14, 18-15, 21-17, 22-20, 23-22, y 25-23.
árbitros:
Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste. Excluyeron a las locales María González y Cristina Cifuentes (2), y a las visitantes Perazic y Velasco.
Incidencias:
5ª jornada. Huerta del Rey

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos