El ZEV Zuazo sucumbió en tierras gallegas la pasada jornada en su visita al líder, Porriño. XOELGIL

«Lucharemos hasta el final por lograr la segunda plaza»

El ZEV Zuazo, tras caer ante el líder Porriño, quiere cerrar la temporada en casa frente al Salud Tenerife «de la mejor manera posible»

MARINA LEÓN

Martes, 18 de mayo 2021, 23:18

El ZEV Zuazo está a un paso de cerrar una temporada «muy complicada» en la que «llegamos justas de fuerzas» a este tramo final, reconoció el entrenador, Joseba Rodríguez 'Jaíto'. Las fabriles se han asegurado la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola, la máxima categoría del balonmano femenino un campaña más tras la victoria ante el Morvedre valenciano (24-22). Sin embargo, no podrán acceder finalmente al primer puesto, como pretendían, en el grupo de la salvación tras caer en la penúltima jornada en Porriño por 31-28.

Publicidad

«Metimos muchos goles, pero fallamos bastante en el aspecto defensivo», apuntó el míster. Las vizcaínas aspiraban a terminar en lo más alto esta fase del campeonato después de acceder al mismo con pleno de puntos. De hecho, era la única escuadra que partía con 12 en su casillero, pero el inicio «fue malo y se nos complicaron las cosas». «Hemos dilapidado las opciones de ser primeras, pero lucharemos hasta el final por lograr la segunda plaza», recalcó 'Jaíto', que rechazó que fuese un fracaso porque «nos hemos sabido recuperar y lograr la permanencia».

Reinventarse

Este fin de semana no habrá liga y el siguiente tratarán de despedir la campaña de la mejor forma posible en casa frente al Balonmano Salud Tenerife (19.00, Lasesarre). «Lo que buscamos es que este último encuentro sea un momento que recordemos todas después de estos años que hemos pasado juntas», añadió 'Jaíto'.

La permanencia llega en un buen momento para el club, que atraviesa serios problemas económicos y en breve se quedará sin una de las jugadoras más emblemáticas de su historia, la pivote Ainhoa Hernández, quien emprenderá una nueva aventura en el extranjero, en el Rapid de Bucarest, dirigido por el seleccionador nacional, Carlos Viver. «El equipo pierde a la jugadora más importante de su historia. Es olímpica, ha conseguido una medalla de plata en un mundial y siempre va a ser recordada», resaltó el míster.

Pese a todo, el entrenador fabril está seguro de que el Zuazo sabrá reinventarse, «ya que cuenta con un montón de jugadoras que tienen mucho que demostrar». Respecto a la supervivencia del equipo resaltó que «se va a hacer un gran esfuerzo y esperamos que las instituciones, al igual que han hecho con otros clubes, nos echen una mano facilitándonos el acceso a algún tipo de patrocinio».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad