Balonmano

Joseba Rodríguez 'Jaito' seguirá un año más al frente del Zuazo

El técnico rojinegro asegura que «cada día es más feliz» en el club baracaldés./C. B. Z.
El técnico rojinegro asegura que «cada día es más feliz» en el club baracaldés. / C. B. Z.

La renovación del míster fabril se antojaba «fundamental para la consecución de los objetivos a medio plazo»

PERU OLAZABAL

Joseba Rodríguez, también conocido como 'Jaito', afrontaba a principio de temporada un gran reto. El exjugador y actual entrenador Zuazo cambiaba el balonmano masculino por el femenino, con la intención de «llegar a lo más arriba que sea posible», tal y como afirmó al club en su presentación. Motivado por la idea de competir en la máxima categoría y por afrontar una nueva experiencia, se hizo con las riendas del conjunto fabril. Ayer, el entrenador y la directiva llegaron a un acuerdo por el que se prolonga el contrato del míster bilbaíno por un año más.

Algo que «se hacía fundamental para la consecución de los objetivos a medio plazo», tal y como anunció el club baracaldés. «La perfecta sintonía con la plantilla, con los valores y la visión del club demostrados a lo largo de estos meses de trabajo, permite augurar muchas alegrías para socios y aficionados», ampliaron. 'Jaito' lleva vinculado al balonmano profesional desde los 17 años, cuando debutó con el Sercoin, en Primera Nacional. Dos años después dio el salto al J.D Arrate, donde disputó las siguientes ocho campañas. Allí militó cuatro temporadas en liga ASOBAL. Posteriormente, fichó por el BM Barakaldo, club en el que pasó de las pistas a los banquillos. En 2012, comienza su andadura como míster. Tras tres campañas, se marcha al Trapagaran, que milita en Primera Nacional y consigue colarse dos años seguidos en la fase de ascenso.

Su trayectoria en el balonmano masculino cambió a sus 38 años para hacerse cargo del Zuazo y ahora sostiene que «cada día que pasa soy más feliz en el club». «Desde el primer día me he sentido muy querido por todo el mundo. De esta manera es mucho más fácil trabajar. A todo esto, le tenemos que añadir un grupo increíble de jugadoras. Ellas son el gran tesoro del club esta temporada», sostiene.

Asimismo, se muestra muy agradecido y certifica que «en estos momentos no podría ponerle ningún 'pero' a mis siete meses en la entidad». Actualmente, son novenas en la clasificación y puede que no se estén dando los resultados esperados, pero a pesar de ello, «las expectativas se han cumplido con creces», opina el técnico bilbaíno.

Mantener el bloque

'Jaito' pide mirar más allá de la tabla, ya que ha habido muchos cambios en la plantilla, e insiste en la mejora constante del grupo. A su vez, manifiesta que si se observa «con un poco de perspectiva nos daremos cuenta de que este equipo dará mucho que hablar en un futuro no muy lejano». Joseba Rodríguez persiste en que el equipo llega «en un muy buen momento a este punto de la temporada». El estilo de juego no ha cambiado, pero sí la mentalidad de las jugadoras. «Ha cambiado la forma de afrontar los partidos y la confianza ha aumentado Ahora mismo somos un equipo muy peligroso porque nos hemos dado cuenta de que somos capaces de plantarle cara a cualquier equipo», afirma.

Del 26 al 28 de abril, el Zuazo será el anfitrión de la Copa de la Reina, que acogerá el Polideportivo de Lasesarre, y el técnico confía en sus posibilidades para hacer historia, ya que «con esa mentalidad y jugando en casa cualquier cosa puede pasar». Respecto a los objetivos de cara a la próxima campaña, 'Jaito' insiste en «la continuidad del mayor número de jugadoras posible, que no haya muchos cambios, y que las incorporaciones que se puedan hacer sean pocas, de calidad, y que nos permitan seguir avanzando».