Borrar
Amaia González de Garibay ha lucido durante tres años los colores del Zuazo. C.B. ZUAZO

La internacional Amaia González de Garibay abandona el Zuazo

La extremo deja el conjunto vizcaíno después de tres años para regresar al Aula Valladolid, club en el que se formó

laura gonzález

Miércoles, 27 de mayo 2020, 00:00

Comenta

El verano pasado Amaia González de Garibay fue considerada como un fichaje más, tras recuperarse de una grave lesión en la rodilla que solo le permitió jugar dos encuentros en la campaña 2018-2019, pero esta próxima pretemporada estará lejos de la órbita del Zubileta Evolution Zuazo. La extremo izquierdo internacional, que llegó a Barakaldo en 2017 como una de las jugadoras con mayor proyección nacional, se ha convertido a sus 26 años en la primera baja del conjunto vizcaíno para el próximo curso.

«Queremos agradecerle su trabajo, compromiso y aportación durante estos tres años con el equipo, y desearle mucho éxito en sus futuros proyectos», expresó el Zuazo en un comunicado. Con la camiseta rojinegra llegó a disputar un total de 54 partidos, anotando 150 goles, 101 de ellos en su primera campaña.

La vallisolitana, que había vuelto a casa para pasar el confinamiento por el coronavirus, no se moverá de allí. Y es que tras desvincularse del club fabril ha firmado por la entidad en la que se formó en sus categorías inferiores, el Aula Cultural de Valladolid, conjunto que este año disputó la Challenge Cup y que ocupaba la séptima posición en la Liga Guerreras Iberdrola cuando fue decretado el cierre definitivo del curso, con cinco puntos de ventaja respecto a las vizcaínas.

Cuestiones personales

Según ha explicado a la web de su nueva entidad, este cambio ha venido dado por cuestiones personales. «La primera, por la situación actual, ya que no sabemos qué va a pasar la temporada que viene. En momentos de incertidumbre es mejor estar en casa. A esto se le suma mi situación personal para preparar mi futuro profesional más allá del balonmano, ya que es donde mejores opciones tengo. Además, me gusta apostar por el proyecto del Aula Alimentos de Valladolid y la ambición que siempre lo ha caracterizado, y tanto a Miguel (Peñas, el entrenador) como al club, les debo todo», explica.

Allí aplauden su regreso, ya que consideran que les devolverá el juego de contrataque y la rapidez en las circulaciones. Mientras, en Barakaldo el Zuazo le buscará sustituta, una entidad que como cada año suspira por que siga una temporada más en su banquillo la internacional Ainhoa Hernández. El pilar del equipo y la máxima representante del club, quien tiene más pretendientes que nunca después de haber sido una de las más destacadas en el pasado Mundial de Japón, en el que España se colgó la medalla de plata, con ella como protagonista hasta la última jugada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La internacional Amaia González de Garibay abandona el Zuazo

La internacional Amaia González de Garibay abandona el Zuazo