Ganar para engancharse arriba

Ganar para engancharse arriba

El Zuazo visita al Valladolid con el objetivo de seguir mostrando su buen juego y sumar su tercer triunfo

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

El Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo ha arrancado la temporada en la Liga Guerreras Iberdrola dejando muy buenas sensaciones. De hecho, las zuazotarras le pusieron las cosas difíciles a Mecalia Atlético Guardés y Rocasa Gran Canaria, los dos únicos equipos que aún siguen invictos en la categoría.

El conjunto fabril visita mañana sábado al Valladolid (Pabellón Huerta del Rey. 19.00 horas) con el objetivo de lograr su tercer triunfo de la temporada y engancharse a la parte alta de la tabla. Las vallisoletanas ocupan la tercera posición y solo han perdido un partido, ante el Granollers, y están dejando muestras de un gran juego.

Las vizcaínas, por su parte, están séptimas pero con la sensación de que las cosas se están haciendo bien. Tras la lesión de Amaia González de Garibay, el cuadro barakaldés sigue demostrando que tiene artillería para estar en la zona alta y el choque ante el Valladolid se antoja primordial para colocarse arriba. Un duelo entre dos rivales directos que la temporada pasada fue ligeramente favorable a las pucelanas, que lograron una victoria en su estadio y empataron en Lasesarre. Dos equipos destinados a estar arriba y que sacarán todas sus armas para llevarse los dos puntos.

Ainhoa Hernández, la capitana zuazotarra, y Paula Valdivia volverán a llevar la manija del juego, mientras que Maddi Aalla intentará echar el cerrojo en la portería barakaldesa. En el cuadro vallisoletano, destacan María Prieto, con su potencia y su letal lanzamiento exterior, y la joven Elena Cuadrado, que se ha asentado en la máxima categoría del balonmano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos