La experiencia le da la victoria al Zuazo

La experiencia le da la victoria al Zuazo
HGB Zuazo

Las baracaldesas, pese a no mostrar su mejor juego, lograron imponerse al recién ascendido Morvedre

BEATRIZ GARNÁNDEZ

El Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo se ha impuesto 22-25 en la jornada inaugural de la Liga Guerreras Iberdrola al Morvedre de Sagunto en un duelo muy igualado donde la experiencia de las vizcaínas ha decantado la balanza. Joseba Rodríguez 'Jaito' se estrenó con una victoria aunque con muchas cosas que mejorar de cara a los próximos partidos.

El Zuazo arrancaba la Liga con muchas caras nuevas y tras una buena pretemporada. Las valencianas, por su parte, debutaban en la máxima categoría tras lograr el ascenso la pasada temporada y se mostraron muy sólidas atrás. Sonora Solano, la guardameta del Morvedre, fue la mejor jugadora del partido con 13 intervenciones de mucho peso que hicieron soñar a su equipo. «Nos ha podido el hecho de ser debutantes», reconoció la portera al término del encuentro.

Durante el primer tiempo, ambos equipos quisieron hacerse con el control del balón. Al final de la primera parte, la igualdad entre ambos equipos quedó reflejada en el marcador con empate a 10. La segunda mitad fue un cúmulo de errores por parte de ambos equipos. Tanto vizcaínas como valencianas mantuvieron el pulso del encuentro y ninguna de las dos escuadras logró poner tierra de por medio en el marcador. La cordobesa Alba Sánchez fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa valenciana y se echó al equipo a las espaldas. En los últimos minutos del encuentro, Amaia González de Garibay fue la protagonista del equipo baracaldés con dos goles y dos recuperaciones que hicieron posible el triunfo del conjunto fabril. La internacional habló al término del encuentro y reconoció la dificultad del duelo. «Era nuestra gran prueba de fuego y hemos sabido superarla», reconoció.

La próxima jornada, las vizcaínas recibirán en Lasesarre al Mecalia Atlético Guardés, que quedó segundo la pasada temporada por detrás del Bera Bera, un choque exigente donde las de 'Jaito' tendrán que usar sus mejores armas si quieren lograr que los dos puntos se queden en Barakaldo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos