Amaia González de Garibay: «Volveré más fuerte aún»

Amaia González de Garibay tras la operación./ZUAZO
Amaia González de Garibay tras la operación. / ZUAZO

La jugadora del Zuazo ya ha pasado por el quirófano y se espera que esté de baja seis meses

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

Amaia González de Garibay, la jugadora del Zuazo e internacional con la selección, tras pasar por quirófano, afronta ahora su proceso de recuperación con la ilusión de llegar a la Copa que se disputará en Barakaldo en el mes de abril. «Yo confío plenamente en mi equipo y que sepan que volveré incluso más fuerte aún», dice la jugadora en declaraciones facilitadas por el club.

Se espera que la extremo vallisoletana esté de baja por lo menos seis meses, después de haber sido operada del ligamento cruzado de la rodilla con afectación de Menisco. González de Garibay está pendiente de recibir el alta para iniciar su primera fase de recuperación en Valladolid. «Me encuentro muy bien, pues dentro de lo malo que tienen lesiones como la mía, todo parece haber salido bien. El equipo médico encabezado por el DR Flores, me ha indicado que la operación resultó mejor de lo esperado dado el estado en que quedé lesionada», explica.

La noche del postoperatorio fue dura para la jugadora por los dolores y reconoce que se lo va a tomar «pasito a pasito». A lo largo de los próximos días, la internacional del Zuazo recibirá las primeras indicaciones para empezar a apoyar la pierna afectada, pero mientras tanto, González de Garibay estará arropada por su familia. «En principio creo que iniciaré mi trabajo recuperatorio en una clínica especializada de mi ciudad, pero hablaré con el club para contrastar pareceres. De momento en 8 días no puedo apoyar la pierna. Solo descansar y esperar. Más adelante, regresaré a Barakaldo para estar con mis compañeras y terminar el proceso», señala.

Además de su recuperación, la guerrera zuazotarra también tiene en mente ayudar al Zuazo en todo lo que pueda. «Voy a ver vídeos de nuestros rivales, para poder hablar con el equipo y dar mi opinión, además de seguir a mis compañeras por televisión. Confío en ayudar a que hagamos la mejor temporada posible», avanza.

El deseo de la jugadora es «poder estar en la pista en marzo para ir recuperando forma, ritmo y así ayudar a mis compañeras, sobre todo en la Copa del mes de abril, que es nuestra gran cita de la temporada». Y es que la Copa de la Reina se disputará en Barakaldo, una competición que González de Garibay no quiere perderse.

De cara al próximo rival, el Rocasa Gran Canaria, la zuazotarra se muestra confiada: «He visto vídeos de nuestro próximo rival, uno de los aspirantes a todo en la liga, y no las veo al 100% aún. Por eso confío en que podamos llevarnos la victoria. Estoy segura de que vamos a hacer un gran partido». Ahora, González de Garibay tratará de ir avanzando poco a poco en su recuperación para volver cuanto antes.