Borrar
Directo La carrera de Fórmula 1 con el campeonato en juego, en directo
La jugadora Irati Vázquez del Kukullaga se dispone a lanzar a portería. KUKULLAGA
Coronavirus en el deporte

El Kukullaga reclama pruebas PCR antes de los partidos

El club, que ha estado dos veces confinado, amenaza con «medidas drásticas» por los problemas laborales que suponen los aislamientos

LEIRE PÉREZ

Viernes, 29 de enero 2021, 14:51

Comenta

Dos confinamientos en menos de tres meses. En esta última ocasión, las jugadoras del balonmano Kukullaga División de Honor Plata, categoría semiprofesional, han estado aisladas hasta hace dos días que comenzaron a entrenar de nuevo. Un día después de jugar contra el Schär Colores Zaragoza –el 17 de este mes– les comunicaron que debían confinarse por contacto estrecho con un positivo y el derbi contra el Omega Peripherals Basauri tuvo que suspenderse.

Este sábado volverán a la competición contra el San Adrián y el 26 de febrero recuperarán en casa el duelo contra el Basauri. Ante esta tesitura han hecho público un escrito en el que exigen «un mínimo de medidas de seguridad para dejar de exponernos cada fin de semana a posibles contagios y estar tanto nosotras como nuestro entorno en continuo riesgo». Son conscientes de que la situación «es complicada», pero solicitan que, de igual forma que en otros deportes se realizan test PCR antes de los partidos, ellas también tengan acceso a esta posibilidad.

«Si nuestra categoría es considerada semiprofesional y la Real Federación Española permite la competición, deberían de adoptarse medidas mínimas para las personas que nos exponemos cada fin de semana», resaltan. Por ello, requieren la realización de «test de antígenos o PCR a todas las jugadoras los viernes antes de cada jornada».

Minimizar contagios

En caso de que «no sea viable, ni asequible económicamente que se hagan cada dos semanas. Así lograríamos minimizar los contagios y los impactos negativos que estos generan en nuestro día a día», aseguran. Y es que las repercusiones de estar aisladas no son únicamente en el plano deportivo, también pasa factura en su vida laboral.

«No lo podemos permitir, ya que nuestros ingresos no provienen del balonmano, sino de actividades ajenas a nuestro deporte. Esta situación nos conlleva un déficit económico personal, nos hace replantearnos tomar ciertas medidas a las que no estamos dispuestas y no queremos llegar, como puede ser, al abandono de la competición y por ende del equipo», lamentan.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Kukullaga reclama pruebas PCR antes de los partidos

El Kukullaga reclama pruebas PCR antes de los partidos