Dos jugadoras de Etxebarri estarán con la Selección en Europa
Ane Valero y Paula Molano entrenan esta semana junto al combinado Nacional en un campus universitario
LEIRE PÉREZ
Jueves, 15 de abril 2021, 23:02
Las juveniles del Kukullaga Ane Valero y Paula Molano ultiman esta semana su preparación junto con el resto de la selección española en las instalaciones de la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Concentración de alto nivel e intenso trabajo para los importantes retos que tendrán que afrontar el verano y el Campeonato de Europa. «Estamos dándole duro», explicaron ambas. Los entrenamientos están yendo «muy bien». «Estamos más concentradas, trabajando a tope y nos conocemos cada vez más», relató la extremo izquierdo de 16 años. «Las expectativas son altas, llegar a un buen punto e intentar dar lo mejor», añadió Molano.
Publicidad
Para ello, cuentan con el bagaje de llevar muchos años dándole fuerte al balón, los últimos en División de Honor Plata bajo las ordenes del técnico Mikel Martín, que intenta pulir a ambas joyas. La próxima cita que les llevará a jugar en Lituania del 7 al 15 de agosto es un paso más en las prometedoras carreras de estas dos jugadoras del Kukullaga.
Ya en 2019 participaron por primera vez junto con el combinado Nacional en el Europeo que se disputó en Rumanía. «La experiencia fue muy buena, nos medimos contra las mejores de otros países y acabas dando lo mejor de ti», reconoció Molano. No son tampoco rostros desconocidos para la Selección de Euskadi que está acostumbrada a nutrirse de jugadoras de los equipos de la comarca cuando tiene que salir fuera. Han formado parte anteriormente, junto a otras integrantes del Kukullaga, de la plantilla cadete del conjunto en el Campeonato de España de selecciones autonómicas, por ejemplo.
«Somos un referente»
A sus 17 años Paula Molano está completando una temporada «mejor de lo que se esperaba», más aún al ser en un «año difícil» por culpa de la pandemia, admitió. «Quedan pocos partidos de la liga, espero que no se cruce nada y pueda competir con la Selección. No hay que tener nada seguro porque puede haber lesiones, etc», se mostró prudente.
Ane Valero fue más optimista. «El equipo está hecho», reconoció. Está «orgullosa». «Me llena de alegría porque son muchos años trabajando duro y ahora se ve la recompensa», resumió. Pero, además, para la extremo izquierdo es sobre todo importante que jugadoras del Kukullaga estén en categorías altas y participen en encuentros nacionales y europeos. «Al final somos un referente para las más pequeñas y ven que con esfuerzo y trabajo se obtiene una recompensa», manifestó.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión