Baloncesto

Yurena Díaz será la representante femenina en el Concurso de Triples

Yunera Díaz debutó en la máxima competición femenina hace una década. /ACB Photo
Yunera Díaz debutó en la máxima competición femenina hace una década. / ACB Photo

La canaria del Cadí La Seu, segunda mejor desde la línea de tres de la Liga Dia, tratará de ser la primera mujer en conseguir esta competición que se desarrollará el próximo 22 de septiembre antes del inicio de la Supercopa Endesa

Laura González
LAURA GONZÁLEZ

El próximo 22 de septiembre, a partir de las 18 horas y en el Wizink Center de Madrid, una mujer podría hacer historia en el Concurso de Triples El Corte Inglés. Una competición que se desarrollará en los prolegómenos de la Supercopa Endesa y que contará con una representante femenina, la canaria del Cadí La Seu Yurena Díaz.

La segunda mejor desde la línea de tres de la Liga Día, con un 43,01% el pasado curso, pondrá a prueba su buena mano y su puntería desde el perímetro. Y lo hará ante figuras como el croata Marko Popovic, retirado hace apenas unos meses pero 'repescado' para la ocasión, máximo triplista de la historia del Fuenlabrada. También tendrá como rival a Louis Bullock, otro artillero de lujo que vuelve a las pistas para tratar de defender los títulos que ya consiguió en este mismo concurso en 2004,2006 y 2008, siendo el que más veces lo ha logrado. Además de ellos, está confirmada la presencia de Marc Cruz, quien a sus 15 años será el más joven en participar en este reto, tras llevarse el concurso amateur de KIA en Zona.

A Yurena esta oportunidad de luchar por convertirse en la mejor triplista del panorama actual le hace una tremenda ilusión, como recoge la web oficial de su club. «Solo eligen una jugadora cada año para que participe y para mí es todo un honor ser la elegida«, afirma, confirmando que intentará hacerlo »igual de bien, o mejor« que la también canaria Patricia Cabrera, quien en 2017 se convirtió en la primera mujer en tomar parte en este espectáculo, repitiendo un año más tarde.

«Creo que será una experiencia muy diferente, me apetece mucho vivir el ambiente y los partidos interesantes de baquetas que se disputarán. No es la primera vez que iré a ver la Supercopa, pero obviamente sí la primera desde dentro y formando parte del evento. Voy con muchas ganas y a ver si sale un buen día desde la línea de 6,75«.

Debut con 16 años

La base del Cadí la Seu debutó en la máxima competición doméstica en la temporada 2009-10, hace una década, en las filas del Gran Canaria, y con tan solo 16 años, después de haberse colgado varias medallas de oro en las categorías de formación. Pese a su juventud ya daba muestras de su gran calidad y de su capacidad de acierto desde el perímetro. Sus porcentajes fueron en aumento campaña a campaña. A medida que se incrementaba su experiencia en la élite lo hacía también su efectividad, hasta llegar a anotar 40 triples de 93 intentos el pasado curso con el conjunto leridano.

Ahora tiene ante sí un reto histórico. Su presencia en el Wizink Center no le permitirá estar presente en el último encuentro de pretemporada de su equipo, al que tratará de nuevo de impulsar desde lejos a base de tiros certeros y redondos.