«Sois el orgullo de todo un país»

Pedro Sánchez junto a la capitana Laia Palau y al trofeo que las acredita de nuevo como las mejores del continente. /EFE
Pedro Sánchez junto a la capitana Laia Palau y al trofeo que las acredita de nuevo como las mejores del continente. / EFE

El presidente en funciones Pedro Sánchez recibe con elogios en la Moncloa a la selección femenina tras su reciente oro en el Eurobasket

EFE

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, recibió este lunes en el Palacio de la Moncloa a la selección femenina que ganó el oro en el Eurobasket, el segundo consecutivo y el tercero en las últimas cuatro ediciones del torneo, y calificó a las jugadoras como «el orgullo de todo un país». 

«Es muy difícil trasladaros la emoción y el orgullo que siente todo el conjunto de la sociedad española», fueron las primeras palabras de Sánchez a las campeonas. «Sois un ejemplo de empeño, sacrificio y compañerismo que destiláis al jugar y, sobre todo, fuera de la cancha», añadió.

Hizo mención a una conversación que tuvo con Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, acerca de la audiencia que tuvo la final, en consecuencia con el imparable crecimiento del deporte femenino. «Tuvo dos millones y medio de espectadores, con hasta picos de tres millones», declaró el presidente en funciones. «Se nos hizo hasta un poco aburrido ya que ganasteis de más de 20 puntos», bromeó después. «Estoy convencido de que nunca vamos a dejar de creer en vosotras, y que de (los Juegos Olímpicos de) Tokio vendréis con las mejores de las noticias», subrayó.

«Fallamos poco»

Tras él, Garbajosa ensalzó los éxitos cosechados por la selección en los últimos años. «Es un oro que coloca a esta selección como una leyenda. Batieron el récord que antes solo consiguió la URSS. », señaló el presidente de la FEB, que además excusó la ausencia del seleccionador, Lucas Mondelo, alegando «motivos contractuales con su club (Dynamo Kursk)».

«Es un oro que coloca a esta selección como una leyenda» jorge garbajosa

Laia Palau, capitana de la selección española, se mostró muy satisfecha por ver cómo están cambiando las cosas en el deporte femenino y el apoyo que recibieron del Gobierno días antes del Eurobasket. «Apostar antes demuestra que a lo mejor están cambiando algunas cosas. Hoy -por el lunes- hemos sido portada en casi todos los periódicos en España. Estamos muy orgullosas de pertenecer a este equipo. No dejéis de creer en nosotras, porque ya podéis ver que fallamos poco», señaló.

Más información