Un nuevo impulso para el basket femenino de Bizkaia

Óscar Cea (Ausarta), Gerardo Candina (Lointek), Gustavo Peña (Boskoaleak) y Joel Mielza (Salesianos)./E.C.
Óscar Cea (Ausarta), Gerardo Candina (Lointek), Gustavo Peña (Boskoaleak) y Joel Mielza (Salesianos). / E.C.

El Lointek Gernika firma un convenio con los tres equipos de Barakaldo con el objetivo de unir esfuerzos e intercambiar conocimientos y jugadoras con proyección

AZAHARA GARCÍA

Unidos por el baloncesto femenino. El Lointek Gernika, en su esfuerzo por que todas las jugadoras con proyección tengan la oportunidad de formarse y despuntar en conjuntos que militan en categorías provinciales, ha firmado un acuerdo de colaboración con los equipos de basket femenino de Barakaldo, Ausarta, Dosa Salesianos y Boskoaleak. Se trata, en palabras del presidente gernikarra, Gerardo Candina, de «un acuerdo muy sencillo para sumar esfuerzos y sinergias en favor de las jugadoras y que nos permite instalarnos en una Margen Izquierda, que tradicionalmente ha venido dando muy buenos efectivos en el baloncesto».

El texto se basa en varios puntos fundamentales. El primero de ellos habla de las tecnificaciones. Los cuatro clubes harán un esfuerzo por organizar torneos conjuntos en los que ampliar la formación tanto de las jugadoras como de los entrenadores. El segundo objetivo es la promoción del baloncesto femenino. Para lograrlo, una de las acciones previstas por el Gernika es la de repartir pases entre los equipos convenidos que les den acceso a una grada especial reservada en Maloste para que puedan acudir a ver los partidos que el conjunto dirigido por Mario López disputa en casa.

Otra piedra angular del acuerdo es la organización de sesiones de coaching entre los técnicos para continuar aprendiendo nuevos sistemas de entrenamiento que mejoren el rendimiento de las deportistas. Por último, y con la vista puesta en que las jugadoras que despunten en los diferentes equipos puedan acceder a jugar en categorías superiores, el Lointek propone la posibilidad de que en el próximo torneo de la Mini Copa de la Reina no solo participen efectivos de su plantilla, sino que se puedan sumar deportistas de otras entidades.

Los representantes de los tres clubes fabriles han valorado de forma muy positiva la suma de sinergias. Así, el presidente del Ausarta, Óscar Cea, ha recordado que «nuestro club lleva ya tiempo trabajando con el Gernika y la experiencia ha sido siempre buena. Este convenio solo puede servir para sumar y para aprovecharnos de la experiencia de la punta de lanza del baloncesto femenino en Bizkaia».

El coordinador del Boskoaleak, Gustavo Peña, también ha puesto en valor los beneficios de este acuerdo y ha resaltado que «siempre es fácil trabajar y lograr buenos resultados cuando uno se junta con personas que piensan los mismo que tú, es la forma de lograr que las cosas fluyan de manera conveniente». Por su parte, Joel Mielza, presidente del Dosa Salesianos, se ha unido a la declaración de buenas palabras respecto a esta firma añadiendo que «para los clubes pequeños poder contar con equipos de más solera es importante. Nos va a dar un gran impulso». La rúbrica de este convenio ha estado apadrinada por Koldo Mendia, presidente de la Federación Vizcaína, quien ha resaltado «el orgullo de ver como las diferentes entidades se unen en favor del deporte vizcaíno».

 

Fotos

Vídeos