Liga Dia

Las vizcaínas juegan hoy frente al Sant Adría en la Liga Dia

Las vizcaínas juegan hoy frente al Sant Adría en la Liga Dia
ROBERTO PADILLA

Las catalanas pidieron adelantar el duelo antes de que el Lointek entrara en el play-off de la EuroCup, y se negaron a cambiarlo una vez que lo consiguió

JUAN PABLO MARTÍN

Con apenas 24 horas de descanso, el Lointek Gernika deberá afrontar hoy (20.00 horas) un nuevo partido. Esta vez será de la Liga Dia frente al Snatt's Femení Sant Adriá en el duelo que abre la segunda vuelta de la competición. Los dirigentes de la escuadra catalana solicitaron al conjunto de la villa foral adelantar un día la disputa antes de que las vizcaínas se clasificaran para los play-off de la EuroCup Women de cara a que el coste del desplazamiento les saliera más barato por las fechas en las que se trataba. Su propuesta fue aceptada por el Lointek Gernika. Sin embargo, cuando lograron entrar en la siguiente fase de la competición continental se pusieron en contacto con el Sant Adriá para recuperar la fecha inicial pero obtuvieron la negativa de sus rivales.

Por lo tanto, las dirigidas por Mario López tendrán que gestionar muy bien sus esfuerzos para hacer frente a un encuentro en el que no van a llegar en sus mejores condiciones.

El Sant Adriá no es el equipo revelación del año pasado en el que consiguió asentarse en la parte media de la tabla después de ascender. Hasta el momento sólo ha sumado tres triunfos -dos en casa y uno fuera- en la primera fase de la competición y está en una dura pugna por evitar los puestos de descenso. Para las dirigidas por Gloria Estopa, por lo tanto, será una buena oportunidad para tratar de salir del pozo de la clasificación.

Debuta Nacickaite

Ambas escuadras protagonizaron el primer enfrentamiento de la temporada en el 'Open Day' disputado en Madrid, y el Lointek Gernika pasó por encima de las de Sant Adriá de Besós (42-77), pero esta vez el equilibrio de fuerzas es desigual y las visitantes buscarán poner mucho ritmo a la contienda para mermar a las anfitrionas.

El duelo supondrá el debut de la lituana Nacickaite con la escuadra dirigida por Mario López, y su aportación desde el exterior también se antoja vital

 

Fotos

Vídeos