«Sabíamos que Courtney era desequilibrante», dice Mario López

Mario López/
Mario López

Javier Muñoz
JAVIER MUÑOZ

. Tampoco había demasiadas cosas que contar. Nairara Díez se descolgó con dos triples cuando el IDK se acercó en el marcador y Courtney Williams se destapó. Y así lo reconoció el entrenador del Lointek, Mario López. «Sabíamos que Courtney era desequilibrante. Esperábamos que pudiera marcar la diferencia. Apenas ha participado en tres entrenamientos, pero nos ha facilitado el juego sin balón. Cuando coja los automatismos nos podrá ayudar más».

El técnico del Gernika explicó que el rebote fue decisivo contra las guipuzcoanas. «Con las nueve capturas ofensivas nos han metido diez u once puntos. Eso ha desajustado la defensa, y lo hemos intentado arreglar en el descanso», señaló. «Luego hemos reboteado más juntas. Eso aparte de la aportación de Courtney», admitió.

Y es que, según Mario López, el nuevo refuerzo del Lointek inclinó la balanza. «Hemos mejorado en el segundo tiempo. hemos jugado al rebote mejor. Ha sido muy difícil, porque las rivales han luchado en cada uno». Según el entrenador, no haber estado acertado de inicio en defensa impidió al Lointek «romper el partido» aprovechando su potencial ofensivo.

Respecto a las semifinales con el Perfumerías Avenida, López dijo que el Lointek deberá esforzarse «para salir de la presión del inicio». «El Avenida -prosiguió- tiene buenas defensoras y pívots grandes que ayudan. No va a ser fácil». El técnico aseguró que no sólo Courtney, sino las demás jugadoras deberán «dar un paso» para frenar a uno de los mejores adversarios de la Liga.