Baloncesto

Roundtree cierra el capítulo de renovaciones del Lointek

Roundtree intentando salvar un balón ante una jugadora del Perfumerías Avenida en Maloste. /MAIKA SALGUERO
Roundtree intentando salvar un balón ante una jugadora del Perfumerías Avenida en Maloste. / MAIKA SALGUERO

La continuidad de la ala-pívot estadounidense, una de las piezas más destacadas del pasado curso, era una «prioridad» para el conjunto dirigido por Mario López

Laura González
LAURA GONZÁLEZ

El Lointek Gernika ya tiene atada a una de sus piezas más preciadas. La ala-pivot estadounidense con nacionalidad española, Margaret Roundtree, vestirá un año más de granate dando muestras de su trabajo y explosividad en la cancha de Maloste, lo que la convierte en la última renovación de este verano del conjunto de la villa foral.

Un acuerdo que se ha hecho esperar, pero que era toda una «prioridad» para el conjunto dirigido por Mario López, como así ha señalado la entidad. El pasado curso la norteamericana fue una de sus jugadoras más destacadas, firmando 10,6 puntos y 5,7 rebotes para un total de 13,2 de valoración, en los casi 30 minutos de promedio entre la liga regular, la Copa de la Reina y los play-off. El club resalta de ella su «regularidad y su capacidad atlética», entre otras muchas facetas, mientras que la propia protagonista reconoce estar «muy contenta por seguir jugando en Gernika», augurando una «gran temporada» para el conjunto vizcaíno.

Para ella ésta será la segunda campaña que arranque desde el inicio en el Lointek. Hace siete temporadas desembarcó en la Liga Femenina 2 en el GDKO Ibaizabal, donde fue clave en el ascenso del equipo de Galdakao. Al año siguiente, en la Liga Femenina, una lesión le impidió completar el curso pero llegó a tiempo para cerrar el último mes del campeonato con el Gernika, con el que volvió a subir de categoría. Tras dos temporadas en el Ibaizabal fichó por el Araski en el verano de 2016, pero de nuevo el infortunio se volvió a cruzar en su camino, con una rotura del tendón de Aquiles. Una vez más resurgió de sus cenizas para ascender a la máxima categoría con el Lugo, hasta que volvió a recibir la llamada del Lointek.

Diez jugadoras

Con su continuidad, unida a la de la capitana Naiara Díez, Gintare Mazionyte, Itziar Ariztimuño y Juana Molina-Prados, y al regreso de Blake Dietrick, el club vizcaíno da por cerrado el capítulo de renovaciones, al conseguir retener a la columna vertebral del pasado ejercicio. Todas ellas compartirán vestuario con Gaby Ocete, Nogaye Lo, Belén Arrojo y Nikolina Milic, las caras nuevas que de momento figuran en el apartado de fichajes.

La competición empezará dentro de dos meses, el 28 de septiembre, con la primera jornada de la Liga Dia. Será ante el Nissan Al-Qázeres Extremadura, en el Open Day que tendrá lugar en Zaragoza. En octubre arrancará para ellas la Eurocup, directamente en la fase de grupos, la que abrirán a domicilio con la visita del Perfumerías Avenida. Antes, entre el 20 y el 22 de septiembre, participará en la Euskal Kopa Femenina, enfrentándose al IDK Gipuzkoa en una de las dos semifinales. El pasado año se le escapó el título ante el Araski.