Derbi vasco en la Liga Dia

«Hemos puesto mucho corazón en el último cuarto»

Berezhynska pelea un balón con Diallo./
Berezhynska pelea un balón con Diallo.

Mario López, técnico de las gernikarras, destaca la «labor de todo el equipo» y califica de «sobresaliente» el arranque de temporada

J. P. M.

«Estamos contentos por la sexta victoria, por estar cada vez más cerca de la Copa y por seguir colíderes». Mario López, técnico del Lointek Gernika, era ayer un hombre feliz. Quería llegar con una victoria al parón y su equipo respondió. «Destacaría la intesidad que ha puesto el equipo después de la semana que hemos tenido y, sobre todo, el corazón que le hemos puesto en defensa en el último cuarto, más las acciones individuales de algunas jugadoras», apuntó.

Se quedó con el trabajo realizado por su equipo en general, y también reconoció la aportación de jugadoras de banquillo como Molina, Díez y Ariztimuño, «que nos han permitido seguir con el mismo ritmo, incluso han aportado algunos triples que nos han dado mucho aire», señaló. Las de la villa foral supieron apretar los dientes en el último cuarto igual que ocurriera ante Cadí La Seu y Valencia. «Otras veces pecábamos un poco de falta de experiencia y este año estamos mejor a pesar de dos o tres errores que hemos cometido un poco infantiles», señaló.

El entrenador valoró que en líneas generales sus jugadoras habían «llevado el ritmo en un duelo muy igualado, con mucha tensión en la pista, en el que hemos tenido más corazón que cabeza sobre todo en defensa». Reconoció que cada vez que se desajustaban un poco «o nos relajábamos, ellas se metían en el partido, porque Araski nunca da un balón por perdido». En los últimos minutos del encuentro estuvieron diez puntos arriba «que nos hicieron pensar que lo teníamos en la mano, pero algunos errores ofensivos por querer jugar rápido lo impidieron».

Descansar

Ahora toca descansar. «El equipo mentalmente llegaba muy justo y le hace falta. Nos vendrá bien a todos», manifestó. Mario López calificó de «sobresaliente» el arranque de campaña del equipo. «La imagen que estamos transmitiendo defensivamente corresponde con las señas de identidad que buscábamos. En ataque cada vez nos estamos conociendo más, sabemos nuestros puntos fuertes y creo que ahí sí que podemos crecer en el futuro», señaló.

Blake Dietrick, la mejor en la tarde de ayer, mostró su felicidad por el encuentro que firmó, «pero más por la victoria cosechada. Quiero jugar bien para el equipo no para mí», apuntó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos