Baloncesto | Gernika-Araski (18.30)

«Necesitamos un último esfuerzo antes del parón»

El Lointek y el Araski se ven las caras esta tarde./Roberto Arnaiz
El Lointek y el Araski se ven las caras esta tarde. / Roberto Arnaiz

El Lointek Gernika recibe hoy al RPK Araski con la intención de aprovechar su dinámica y romper la mala racha de resultados con las alavesas

JUAN PABLO MARTÍN

Diez partidos en un mes es el bagaje que acumula el Lointek Gernika desde que arrancó la temporada. Pero los resultados acompañan, por lo que todo es más llevadero. En la sexta jornada de la Liga Dia recibe hoy (18.30 horas) al RPK Araski en el polideportivo de Maloste en el que será el primero de los derbis en la competición doméstica. Las alavesas tienen tomada la medida a las vizcaínas en sus últimos enfrentamientos, por lo que toca dar la vuelta a la situación aprovechando la inercia adquirida. «Necesitamos un último esfuerzo antes del parón por las ventanas FIBA», destacó el técnico gernikarra Mario López.

Inmersos en esta exigente dinámica, las de la villa foral afrontarán el choque prácticamente con una sesión de trabajo específica para ello. El regreso desde las Islas Azores fue largo y han tomado nota de lo que le ocurrió al Spar Citylift Girona la semana pasada en la misma situación. El cansancio hizo mella en las catalanas y sumaron su primera derrota en la liga.

El Lointek Gernika no supera a las de Made Urieta desde la temporada 2016-17, a pesar de que los encuentros siempre han sido bastante cerrados y se han decidido en el último cuarto. Esa es la máxima preocupación del entrenador de la villa foral visto el acumulado de kilómetros. «A ver cómo respondemos en un final de partido igualado», apuntó.

Mucho ritmo

Hasta el momento, las gernikarras han sabido plantar cara a todos sus rivales y también han tenido finales apretados en casa contra el Cadí La Seu y el Valencia. López espera un partido muy físico porque «a ambos conjuntos nos gusta poner mucho ritmo a los partidos y suelen ser de mucha intensidad», manifestó. Las vizcaínas son la mejor defensa de la liga hasta ahora, pero las alavesas son el segundo mejor equipo en el lanzamiento desde la línea de tres, por lo que evitar que mantengan su acierto será una de las claves para salir airosos.

«Otro de sus peligros es el juego colectivo que proponen y sus circulaciones rápidas. En ataque aprovechan muy bien a sus jugadoras importantes», señaló. Entre ellas se encuentran Edwards, que ha alcanzado su madurez en la escuadra vitoriana y la holandesa Van den Adel, que ya dejó su impronta cuando se midieron este año ambos equipos en la Euskal Kopa.

«Espero un duelo muy igualado por lo que tenemos que conseguir seleccionar mejor el tiro con respecto a nuestros últimos enfrentamientos», apuntó. El Lointek Gernika tiene a su favor que sus jugadoras llegan con la moral «muy alta» después de cómo les están saliendo las cosas. En Liga son colíderes y en EuroCup Women segundas después de su importante triunfo a domicilio entre semana. «Están contentas y hay que aprovechar la dinámica», manifestó. López también pidió el apoyo de sus seguidores en la grada. Saben que la afición alavesa acudirá en buen número hasta Gernika y el ambiente será bueno, «pero necesitamos que también se oiga a nuestra gente como ya ha ocurrido en anteriores compromisos esta temporada. Es muy importante llegar con seis victorias al descanso», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos