Baloncesto

El Lointek se viste de largo para la Copa

Las jugadoras del Lointek Gernika posaron con la nueva equipación en la Torre Madariaga Ekoetxea de Busturia./MAIKA SALGUERO
Las jugadoras del Lointek Gernika posaron con la nueva equipación en la Torre Madariaga Ekoetxea de Busturia. / MAIKA SALGUERO

Las vizcaínas jugarán con una camiseta de manga corta diseñada en exclusiva para la cita y en la que se incluye el Árbol de Gernika

JUAN PABLO MARTÍN

Aunque todavía queda por solventar la complicada salida a tierras gallegas contra el Baxi Ferrol el sábado, la cercanía de la Copa de la Reina, que se disputa en Vitoria entre el 28 de este mes y el 3 de marzo, hace que las miradas comiencen a centrarse en el torneo del k.o. El Lointek Gernika presentó ayer la equipación con la que jugará la cita alavesa que cuenta con la novedad de una camiseta de manga corta en lugar de los habituales tirantes. La prenda ha sido diseñada en exclusiva por la marca Vive, que viste al conjunto vizcaíno los últimos quince años. Mantiene el habitual color granate de la primera vestimenta de las de la villa foral, pero incluye motivos del torneo en la parte frontal y del Árbol de Gernika en la espalda.

Las jugadoras y el cuerpo técnico vieron ayer por primera vez la camiseta y se sorprendieron del diseño. «Es innovador. En Estados Unidos ha comenzado a emplearse en el deporte femenino», manifestó la vicepresidenta del club, Amaia Lezamiz. A falta de nueve días para el inicio, destacó la «ilusión» con la que vive el entorno de la entidad la próxima cita en Mendizorroza. «La temporada está yendo bien después del destacado papel realizado en la EuroCup Women y con la tercera plaza que el equipo mantiene en la Liga Dia, por lo que la afición tiene ganas de Copa».

Un camino complicado que arranca ante el IDK

La Copa de la Reina de baloncesto femenino arrancará en el polideportivo de Mendizorroza de Vitoria para el Lointek Gernika el viernes día 1 de marzo a las 19.30 horas. El primer enfrentamiento del complicado camino hacia la final será el derbi ante el IDK Gipuzkoa, uno de los cinco conjuntos que ha logrado vencer a las dirigidas por Mario López hasta el momento en la competición doméstica. En el caso de que se resuelva favorablemente el choque frente a las guipuzcoanas, las de la villa foral se enfrentarán en semifinales, el sábado a las 17.00 horas, al ganador del duelo entre el Perfumerías Avenida, actual campeón, y el Nissan Al-Qázeres.

La competición comenzará un día antes con la disputa de los encuentros del otro grupo en el que las anfitrionas del Rpk Araski tendrán como rival al Cadí La Seu, y el Spar Citylift Girona se medirá al Valencia Basket.

La cercanía con la que se disputa, ha provocado el interés no solo de los seguidores de la villa foral, «sino también en el resto de Bizkaia, según se ha podido constatar en la venta de abonos. Es un proyecto vizcaíno que está calando bien», destacó.

Autobuses

Cerca de 150 personas ya han reservado sus bonos para la cita que incluyen una camiseta conmemorativa de la Copa de regalo de color granate. «Nos los harán llegar esta semana y procederemos a su reparto». Lezamiz también anunció que el club tiene previsto fletar autobuses para desplazarse hasta Vitoria. El viernes, jornada en la que el Lointek Gernika juega su primer encuentro contra el IDK, están previstos los primeros, «mientras que, dependiendo del resultado, se verá las jornadas siguientes».

El acto de presentación de la camiseta tuvo lugar en el Torre Madariaga Ekoetxea de Busturia y también contó con la presencia de Nicolás García, director del Patronato de Urdaibai, institución con la que el Lointek Gernika arranca una nueva andadura. «Es muy importante el trabajo que se realiza en este club y el mensaje que transmite», manifestó.