Borrar
Arrojo, que jugó un buen encuentro, penetra entre dos jugadoras del Cadí La Seu. PHOTODEPORTE
El Lointek sufre para ganar pero ya es segundo en la tabla

El Lointek sufre para ganar pero ya es segundo en la tabla

Las de Gernika suben un puesto en la clasificación de la Liga Endesa pese a estar muy cerca de desperdiciar una ventaja de 21 puntos en el último cuarto

Juan Pablo Martín

Domingo, 26 de enero 2020, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tocó sufrir. Las victorias en el Palau Municipal D'Esports se cotizan caras. El Lointek Gernika se llevó el triunfo porque logró encender la luz en el momento justo para paliar el apagón que sufrieron en el último cuarto, que llevó a más de uno a precisar de un desfibrilador. Una exhibición de juego colectivo en el tercer acto llevó a la vizcaínas a finalizarlo con 21 puntos de diferencia y con unas sensaciones inmejorables. Pero las relajaciones se pagan frente a rivales tan incómodos como el Cadí La Seu. Al final la sangre no llegó al río y las dirigidas por Mario López se vuelven para casa con su decimocuarta victoria en la Liga Endesa y la segunda plaza de la clasificación tras el inesperado tropiezo del Spar Citylift Girona en casa ante el Rpk Araski.

Milic y Dietrick fueron algunos de los nombres propios de un conjunto granate que sigue sin conocer la derrota en el mes de enero porque esta vez supo gestionar bien un final apretado. Aunque con más sobresaltos de los esperados, el triunfo también tiene que servir para afrontar con confianza el complicado duelo de la EuroCup Women el miércoles en tierras húngaras. Porque a pesar de ver reducida su diferencia a tres puntos a falta de 18 segundos para la conclusión, se mantuvo la cabeza fría.

Las jugadoras del Lointek Gernika se felicitan por su victoria.
Las jugadoras del Lointek Gernika se felicitan por su victoria.

Las granates sabían que tenían que igualar la intensidad de sus rivales a lo largo de la contienda y lo hicieron, además de dominar el rebote de una forma contundente. Fueron dos de las claves para salir airosas de la pista catalana. Ambos conjuntos llegaban prácticamente con la misma gasolina después de jugar entre semana, pero el depósito respondió. Las visitantes arrancaron bien el choque en defensa, aunque necesitaron cerca de siete minutos para abrir un hueco de cuatro puntos en el luminoso tras un triple de Dietrick, que fueron seis después de que Roundtree finalizara una buena conexión con la de Wellesley.

Cadí La seu

Peña (9), Wiese (7), Nogic (15), Moore (10), Bahí (7) - cinco inicial-, Lizarazu (7), Etxarri (4), Pujol (3), Pascua (2), Gustavsson (3).

67

-

74

Lointek Gernika

Ariztimuño (8), Dietrick (13), Wojta (6), Roundtree (11), Milic (21) -cinco inicial-, Lo (2), Ocete (3) Díez, Arrojo (10), Molina, Mazionyte.

  • Parciales 17-21, 12-14 (29-35), 8-23 (37-58), 30-16 (67-74)

  • árbitros Franquesa Vázquez, Espiau Guarner, González Morón. Sin eliminadas.

Diferentes zonas

El segundo acto no empezó bien para ninguno de los dos equipos. El descontrol fue la tónica dominante y necesitaron cerca de dos minutos para ver aro. Lo hizo el equipo local en dos ocasiones lo que obligó a Mario López a parar el choque porque no le gustaba nada lo que estaba viendo. Se recondujo la situación con Milic tirando de calidad en la pintura, y se aprovecharon bien las situaciones de bloqueo y continuación para retirarse al descanso seis arriba.

En el descanso se aclararon bastante las ideas para las gernikarras. El parcial de 8-23 conseguido tras la reanudación lo dejó claro. Las diferentes defensas zonales planteadas difuminaron a las entrenadas por Bernat Canut. Mientras que en ataque se brilló y se impuso la calidad de las granates. Sin embargo, en el último se permitió que la reacción de las catalanas, encabezada por Nogic, fuera demasiado contundente. Pero hubo remedio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios