El Lointek renueva tres años con su patrocinador y recupera a Dietrick para subir un peldaño en Europa

Las jugadoras del Lointek, en un partido el pasado abril./MAIKA SALGUERO
Las jugadoras del Lointek, en un partido el pasado abril. / MAIKA SALGUERO

El entrenador, Mario López, afirma que la jugadora estadounidense es relevante «no sólo en la cancha, sino por lo que aporta también fuera de ella»

Javier Muñoz
JAVIER MUÑOZ

El Lointek Gernika de baloncesto femenino ha presentado las líneas maestras de la nueva temporada sobre dos pilares: la renovación del contrato con el patrocinador y la recuperación de la jugadora estadounidense Blake Dietrick, que marchó la campaña pasada del equipo cuando las gernikarras fueron apeadas de Europa. Según explicó el presidente de la entidad, Gerardo Candina, «la temporada anterior fue la mejor, fantástica», destacando cómo las jugadoras del Lointek llegaron a los play-offs de Copa de la Reina, a los de Liga e hicieron un gran papel en la competición continental.

El Lointek ha escogido para exponer las líneas maestras de la próxima temporada el palacio de Ibaigane del Athletic, a cuya fundación pertenece el patrocinador desde hace tiempo, como ha recordado Javier Loroño, CEO de esa empresa, una ingeniería. «Somos un club de referencia en Europa y nos hemos codeado con los mejores».

La jugadora Naiara Díaz, que ha renovado con el club, ha recordado en este sentido que subir «un peldaño» en la competición continental es uno de los objetivos del equipo, un sentimiento que ha compartido el entrenador, Mario López, que reconoce que sus jugadoras tienen «una espina clavada».

López recordó que el concurso de la norteamericana Dietrick es relevante, pero «no sólo en la cancha, sino por lo que aporta también fuera de ella». El técnico destacó el grado de integración de la jugadora en el club y en Gernika.