El Lointek Gernika regresa a Europa a lo grande

Dietrick fue la máxima anotadora del partido de vuelta contra el Namur con veinte puntos./M. SALGUERO
Dietrick fue la máxima anotadora del partido de vuelta contra el Namur con veinte puntos. / M. SALGUERO

Las vizcaínas vuelven a someter al Namur en tierras belgas en otro partido con pocas fisuras y logran su objetivo de estar en la fase de grupos

JUAN PABLO MARTÍN

En el partido de ida de la eliminatoria previa a la fase de grupos de la EuroCup Women la diferencia a favor del Lointek Gernika Bizkaia sobre el Namur Capitale fue de 42 puntos. En la vuelta, disputada ayer en el pabellón Hale Octave Henry de Bélgica, la mitad. Las vizcaínas acceden a la competición continental por la puerta grande. En otro partido con pocas fisuras volvieron a someter a las dirigidas por Philip Mestdagh, que tampoco pudieron sacarse la espina en su casa. La losa que se llevaron de la villa foral era demasiado pesada como para poder levantarla, y las de Mario López llegaron crecidas y con una velocidad más que sus rivales. Y las volvieron a pasar por encima.

La premisa era no relajarse para evitar cualquier atisbo de reacción del Namur, sobre todo en los primeros minutos. Aguantar para que sus rivales no pudieran salir del fango en el que se habían metido el lunes pasado y que todo discurriera sin sobresaltos. Las vizcaínas cumplieron a rajatabla lo planificado en el vestuario. Desde el pitido inicial volvieron a mostrar que son un equipo compacto en el que todas aportan y con una defensa que cada vez tiene más consistencia.

53 NAMUR

Jones (10), Horobets (6), Mestdagh (13), Hendrickx (2), Butler (9) -cinoc inicial- Da Silva (8), De Leyn (3), Bestagno (2), Davreux, Geldof

74 GERNIKA

Vanderwal (5), Dietrick (20), Díez (6), Roundtree (17), Berezhynska (7) -cinco inicial- Molina (6), Mazionyte (4), Pascua (9), Ariztimuño, Ugalde.

PARCIALES
12-21, 11-22 (23-43), 16-15 (39-58), 14-16 (53-74)
ÁRBITROS
Tsaroucha (GRE), Manoli (FRA) y Sakaci (TUR). Eliminaron a Bestagno.
incidencias
Partido de vuelta de la eliminatoria previa a la fase de grupos disputado en el pabellón Hale Octave Henry.

Esta vez en ataque las cosas tampoco fueron mal. El porcentaje de tiro desde la media distancia fue bueno porque se consiguieron posiciones cómodas. Todavía queda por mejorar en los triples, aunque Dietrick comenzó a poner su granito de arena con cuatro aciertos de seis intentos que fueron la base para que terminara como la mejor anotadora del encuentro con 20 puntos. Roundtree explotó también en la primera mitad y consiguió hacerse hueco entre una defensa belga que necesita más de un ajuste.

Todo controlado

Como consecuencia de su juego más equilibrado, las gernikarras alcanzaron el ecuador de la contienda con una veintena de puntos de diferencia que supusieron la puntilla para el Namur Capitale. Con la base Jones bien controlada y con tan sólo cinco puntos en su haber todo fue más fácil.

La segunda parte consistió en mantener la calma y dosificar las fuerzas de las jugadoras de cara al inicio de la Liga Dia el domingo en Madrid. Mario López apostó por la compensación de minutos visto que la clasificación no corría peligro y las belgas consiguieron llevarse el tercer cuarto, el único, por tan sólo un punto de diferencia. Pero en el último, el Lointek Gernika no se relajó y, aunque estuvo igualado, lo volvieron a sacar adelante. La amplitud del resultado permitió que el técnico de la villa foral hiciera debutar a la canterana Leire Ugalde. Europa ya espera a un conjunto vizcaíno que emite buenas sensaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos