El Lointek Gernika se refuerza con la escolta estadounidense Rachael Banham

Rachael Banham./@GKesb
Rachael Banham. / @GKesb

De 25 años y 1,75 metros de altura, la nueva jugadora destaca por su tiro exterior

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

El Lointek Gernika no desea que su memorable temporada se tuerza por ninguna circunstancia y de ahí que haya actuado rápido en el mercado. El conjunto vizcaíno ha suplido la baja de Blake Dietrick, que jugó su último encuentro este pasado fin de semana ante el Valencia, con la incorporación de la escolta estadounidense Rachael Banham, número 4 del 'draft' de la WNBA de 2016

De 25 años y 1,75 metros de altura, destacó por su capacidad anotadora en su etapa en la Universidad de Minnesota y es una de las once jugadoras en la historia de la NCAA que ha anotado 3.000 puntos en la liga universitaria americana. La pasada temporada, con las Connecticut Sun, de la WNBA, promedió 5,2 puntos en 13 minutos de juego por partido con un 37% en triples.

El técnico del equipo vizcaíno, Mario López, destaca que Banham aportará «sobre todo tiro exterior y puntos« y confía en que »en su primera experiencia europea pueda demostrar el talento que exhibió en la NCAA«. »Después de un gran último año universitario no ha tenido un papel relevante en sus años en Connecticut. Va a ser difícil que nos dé el ritmo defensivo y de contraataque de Blake, pero seguro que nos aportará en otras facetas del juego«, apunta el entrenador del Lointek Gernika.