El Lointek Gernika refuerza su debilitado juego exterior con la lituana Nacickaite

Nacickaite, en un partido con su selección./
Nacickaite, en un partido con su selección.

La jugadora, de 29 años e internacional con su país, se incorporará al conjunto vizcaíno el 1 de enero

JUAN PABLO MARTÍN

La lituana Kamile Nacickaite se incorporará el próximo 1 de enero al Lointek Gernika para fortalecer su debilitado juego exterior tras la lesión de Juana Molina y salida precipitada de Eleanna Christinaki. La griega finalizaba contrato a últimos de año pero el club vizcaíno sopesaba su continuidad. Sin embargo, recibió una oferta de otra entidad que resultó irrechazable.

La nueva incorporación, de 180 centímetros, puede alternar las posiciones tanto de escolta como de alero. Cuenta con una amplia experiencia, sobre todo en la liga turca, donde ha desarrollado gran parte de su trayectoria deportiva. Fue internacional en el Eurobasket de 2015 y llegó a los cuartos de final con Lituania.

Nació en Siauliai y tiene 29 años. Durante su juventud completó el ciclo universitario en la universidad de Drexel, desde 2008 a 2012. Después fichó por el CUS Chieti italiano pero tan solo estuvo una temporada hasta que se enroló al TED Ankara. Ahí comenzó su andadura por tierras turcas donde jugó en diferentes conjuntos.

Inteligente en pista

Hasta la fecha se encontraba sin equipo. Su último partido lo disputó contra la selección rusa. Anotó 20 puntos y fue una de las más destacadas. En su última temporada en las filas del Adana-ASKI-Mersin, donde coincidió con la exgernikarra Marina Bass, promedió 13,5 puntos por partido con un 35% en triples.

«Es una jugadora no muy rápida pero inteligente en la pista. Tiene buenas lecturas en el juego sin balón. Su principal virtud es el tiro tras bote y el de tres puntos. Además, gracias a su dilatada carrera en diferentes equipos ha obtenido mucha experiencia que esperemos nos ayude a competir mejor», destacó el técnico del conjunto gernikarra, Mario López.