El Lointek Gernika se hace con su primer trofeo de pretemporada

Gaby Ocete tratando de penetrar ante la oposición de una rival. /PANKRA NIETO
Gaby Ocete tratando de penetrar ante la oposición de una rival. / PANKRA NIETO

Las vizcaínas superan al IDK Gipuzkoa en la final de Barakaldo (67-64) tras un partido sufrido y que se decidió en los últimos segundos

D. M.

Segundo encuentro de pretemporada y otra victoria. El Lointek Gernika se hizo este domingo con el Torneo Gran Hotel Bilbao tras imponerse (67-64) al IDK Gipuzkoa en el polideportivo Lasesarre de Barakaldo. Tuvieron que sudar hasta el final para seguir invictas, porque las dirigidas por Azu Muguruza exigieron más que el Campus Promete en las semifinales, pero las vizcaínas supieron sufrir y recurrieron al acierto desde la larga distancia y a una mejor lectura del choque para solventarlo en el último momento.

Con Ocete, Wojta, Arrojo, Mazionyte y Milic en el cinco de las gernikarras arrancó la final. Un conjunto donostiarra más rodado y con más ritmo, sin embargo, puso el listón alto en los primeros compases. Edwards cerca del aro funcionó, pero Roundtree le dio algo más de verticalidad al Lointek para llegar al final del primer cuarto 12-19.

En el segundo acto subieron líneas las ayer dirigidas por Txutxi Solar y Lucas Fernández y dificultaron la circulación rival. Pero los problemas en el rebote hicieron que la mejoría ofensiva de las de la villa foral, con Wotja como protagonista, no fuera lo efectiva que se buscaba. El partido se ajustó, aunque la iniciativa en el marcador fue para las guipuzcoanas. El Lointek cerró mejor la pintura, mejoró en las ayudas, y en ataque Ocete y Milic fueron las alternativas que funcionaron. El descanso se alcanzó con una ajustado 29-30.

La segunda mitad comenzó con unos buenos minutos de las vizcaínas. Un parcial de 6-0 les permitió ponerse por delante gracias a que pudieron correr. Sin embargo, faltó constancia porque el físico comenzó a pasar factura. Cometieron varios errores no forzados y, tras varios minutos sin anotar, fue un triple de Mazionyte el que rompió la sequía. Aunque Nogaye tuvo controlada a Edwards, Sarr se hizo grande en la pintura y el equilibrio se mantuvo (46-45).

En el último cuarto todo siguió apretado. Un triple de Molina y un contraataque de Roundtree puso a las gernikarras con 5 puntos de ventaja. Las de Muguruza respondieron lideradas por Sarr y Edwards, y lograron ponerse por delante con una acción de Kraker (60-61). Los tiros libres se convirtieron en protagonistas a continuación. El Lointek amarró el triunfo con un dos más uno que se sacó Ocete en una gran penetración a falta de seis segundos. El triple final de Laura García no entró y el torneo viajó a Gernika.