Borrar
Roundtree penetra a canasta ante la oposición de Emanuel-Car y Quirante. jordi alemany
El Lointek Gernika mantiene la inercia en Maloste
Baloncesto

El Lointek Gernika mantiene la inercia en Maloste

Las vizcaínas sentencian al Bembibre en la segunda mitad tras ajustar su defensa y vuelven a coliderar la clasificación de la liga

JUAN PABLO MARTÍN

Sábado, 15 de diciembre 2018, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otra más, y ya van nueve victorias. Maloste debe ser un fortín para el Lointek Gernika y las dirigidas por Mario López lo saben. Ayer tuvieron que trabajar para superar al Embutidos Pajariel Bembibre pero el esfuerzo mereció la pena. Las vizcaínas vuelven a coliderar la clasificación de la Liga Dia a la espera de lo que pase hoy en el duelo entre los dos más grandes de la competición, Perfumerías Avenida y Spar Cityflit Girona en tierras catalanas. Las de la villa foral aprovecharon su inercia en casa y doblegaron a un rival que plantó cara en la primera parte, pero en el momento que las anfitrionas ajustaron su defensa todo fue más fácil para ellas. Su quinteto inicial acabó con dobles cifras en anotación, pero también hubo que destacar la defensa que propusieron las jugadoras que salieron desde el banquillo porque sirvió para reconducir la situación.

Lointek

Vanderwal (14), Dietrick (14), Gwathmey (14), Roundtree (10), Berezhynska (10) –cinco inicial–; Christinaki (6), Mazionyte (5), Pascua (6), Ariztimuño (1), Díez.

80

-

60

Bembibre

Silva (11), Nauwerlaers (5), Herrera, Smith (5), Gladkova (18) –cinco inicial–; Emanuel-Carr (6), Llorente (9), Quirante (6), Syll.

  • Parciales 25-25, 18-11 (43-36), 12-7 (55-43), 25-17 (80-60)

  • árbitro Pagán Baró, Murillo Khon, Pinela García. Sin eliminadas.

  • Incidencias Buena entrada en el polideportivo de Maloste. Las jugadoras locales lucieron una camiesta de apoyo a la lesionada Juana Molina antes de comenzar el choque.

Porque en la primera mitad el choque se mantuvo igualado merced al acierto exhibido, pero también a las facilidades concedidas a las leonesas, que con Silva y Gladkova encontraron alternativas a la propuesta del Lointek Gernika. Quedó reflejado en el primer cuarto en el que las de Mario López tuvieron un porcentaje de acierto muy elevado –88% en tiros de dos y 75% en triples– pero no consiguieron parar a sus rivales a pesar de los intentos del técnico de reconducir la situación. El Bembibre llegó a estar cuatro puntos por delante a falta de cuatro minutos de la conclusión, pero tras el tiempo muerto solicitado por el técnico gernikarra llegó un parcial de 7-0 en el que se comenzaron a dar mejores sensaciones atrás.

El segundo acto arrancó con una buena inspiración en ataque, mientras que las dirigidas por Pepe Vázquez se atragantaron. Hasta el punto de que encarajon un 9-2 de parcial y el técnico se vio obligado a parar el choque para evitar que el Lointek Gernika se marchara definitivamente. La segunda unidad local hizo un buen papel en la presión, con Pascua imponiéndose en la pintura. Sin embargo, Llorente, exjugadora de la escuadra gernikarra, se mostró muy motivada y mantuvo a las suyas, mientras que algunas canastas claras de las locales no quisieron entrar. Se alcanzó el descanso con la sensación de que faltaba algo para romper el partido.

Más intensidad

Se encontró en la segunda mitad. Fue mucho más intensa atrás por parte de las de Mario López, que comenzaron a poner las bases de su victoria. Se ajustó las piezas, se presionó mejor a la primer línea de las visitantes y, en el momento que Bembibre vio como Silva y Gladkova ya no encontraban tantos huecos, todo fue rodado para las anfitrionas.

Se aseguró más la pintura, se imprimió más velocidad al juego y las leoneses comenzaron a quedarse sin argumentos. A falta de cuatro minutos para la conclusión del tercer cuarto la ventaja fue ya de once puntos. Las visitantes comenzaron a ser conscientes de que la posibilidad de victoria cada vez estaba más complicada porque las de Mario López tenían las piezas cada vez más engradas y por su fluidez empezaban a parecerse cada vez más al equipo que tan buenas sensaciones ha emitido desde el inicio de campaña.

En el último acto, las vizcaínas no hicieron más que ratificar su mejoría. Hubo un último intento de reacción del Embutidos Pajariel Bembibre, en el que se pusieron por debajo de los diez puntos, pero fue algo pasajero porque las gernikarras mantuvieron sus prestaciones y solo hizo falta tiempo para que se asegurarán el duelo. Un lanzamiento de Gwathmey abrió un parcial de 13-2 en el que las gernikarras ofrecieron su mejor baloncesto. Fue la puntilla que les faltaba a las leonesas. A partir de entonces bajaron los brazos y todo resultó mucho más sencillo para las anfitrionas. La diferencia llegó a ser de 24 puntos a sus favor a falta de poco más de dos minutos para la conclusión tras un triple de una inspirada Vanderwal. El choque estaba resuelto y la novena victoria asegurada con creces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios