El Lointek Gernika, a mantener la dinámica

El Lointek logro superar al Namur belga en la fase previa de la EuroCup Women./Maika Salgueiro
El Lointek logro superar al Namur belga en la fase previa de la EuroCup Women. / Maika Salgueiro

Las vizcaínas arrancan la Liga Dia en Madrid frente al Sant Adriá con las buenas sensaciones que les ha dejado la previa de la EuroCup 

JUAN PABLO MARTÍN

Tras certificar esta semana el primer objetivo de la temporada y asegurarse estar en la fase de grupos de la EuroCup Women, el Lointek Gernika afronta este domingo (13.15 horas) el primer partido de la Liga Dia en Madrid dentro del 'Open Day' en el que todos los encuentros de la primera cita inaugural se disputan en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz. Al igual que la temporada pasada, las vizcaínas tendrán como rival al Snatt's Femení Sant Adriá. Llegaron el viernes por la tarde a la localidad madrileña procedentes de Bélgica de jugar la vuelta de la eliminatoria continental y prácticamente no han tenido tiempo para entrenar. Este sábado realizaron una suave sesión, y esperan que el cansancio acumulado de los dos choques disputados en cuatro días y de los viajes no les pasen factura.

Las de la villa foral tratarán de paliarlo con las buenas sensaciones que les han dejado los encuentros disputados contra el Namur belga que también han servido para compactar el equipo. 

Gloria Estopá, procedente de la cantera, es la nueva entrenadora de las catalanas, que no han cambiado mucho su estilo de juego con respecto al año pasado. «Son un conjunto con una defensa muy intensa que van agresivas al balón y juegan con un ritmo muy alto», destacó el entrenador de las gernikarras, Mario López.

Ya las sufrieron el año pasado por lo que saben a lo que se enfrentan a pesar de que el Sant Adriá cuenta con varias caras nuevas en su plantilla. Mantienen a las bases, que son las de la selección española U'20, y a su pívot Coulibaly, que en la anterior campaña promedió 10 puntos y 7,7 rebotes. Wright, Jespersen y Duham son nuevas en la competición y habrá que ver cómo se amoldan. «En ataque juegan con cuatro jugadoras abiertas generando espacios y utilizan mucho el bloque directo. Tienen talento, son valientes, y mucho desparpajo», manifestó.

Jugará Gwathmey

La escuadra de la villa foral ya ha solucionado los problemas de la documentación federativa de Jazmon Gwathmey por lo que debutará en la competición doméstica y será de la partida. «No pudo jugar la cita europea por lo que está descansada y ojalá nos pueda ayudar a mantener las constantes del equipo», destacó López.

Las claves del encuentro pasarán por cerrar bien el rebote y los focos de anotación de sus rivales, «que es lo que conseguimos en las citas continentales con buenas defensas. Hay que controlar los primeros segundos de transición de nuestras rivales. En ataque precisamos buenos porcentajes de tiro exterior porque creo que vamos a tener oportunidades», concluyó.

 

Fotos

Vídeos