El Lointek Gernika engrasa la maquinaria en Barakaldo

Mario López corrige a sus jugadoras durante un entrenamiento de pretemporada./GERNIKA KESB
Mario López corrige a sus jugadoras durante un entrenamiento de pretemporada. / GERNIKA KESB

Las entrenadas por Mario López juegan hoy su primer duelo de pretemporada ante el Campus Promete en el Torneo Hotel Gran Bilbao

JUAN PABLO MARTÍN

Es hora de engrasar la maquinaria. Tras varias jornadas de entrenamiento en las que se ha podido constatar el buen estado de forma en el que han llegado las jugadoras, el Lointek Gernika jugará hoy su primer partido de pretemporada frente al Campus Promete dentro del Torneo Hotel Gran Bilbao de Barakaldo con el objetivo de que el equipo comience a compactar su juego y de que las nuevas incorporaciones se adapten a las compañeras que repiten en la escuadra de la villa foral.

En este sentido, el conjunto granate tiene una parte del trabajo hecho porque el apartado de renovaciones ha sido uno de los más amplios desde que llegó a la máxima categoría del baloncesto femenino. Hasta seis jugadoras repiten con respecto al año pasado -Ariztimuño, Díez, Molina, Roundtree, Mazionyte y Dietrick, que se marchó en enero- por lo que ya tienen asimilado el estilo y la propuesta de juego que quiere su técnicoMario López. Cinco son las caras nuevas para esta campaña a las que habrá que seguir de cerca porque están llamadas a contar con un rol importante en el equipo. Ocete, Arrojo, Wotja, Nogaye lo y Milic se estrenarán con el conjunto gernikarra. La única pieza que faltará es Dietrick que todavía no se sabe cuando llegará porque su equipo de la WNBA sigue compitiendo.

El rival será el Campus Promete un recién ascendido a la Liga Dia que también disputa su primer encuentro tras arrancar la pretemporada el pasado día 2. Las riojanas se han reforzado bien para su regreso a la élite y cuentan con jugadoras importantes que ya han demostrado su calidad en otros equipos de la máxima categoría. En su apartado de incorporaciones destaca la base venezolana Roselis Silva, Dongue, una vieja conocida en Maloste que el año pasado fue campeona de liga con el Spar Citylift Girona, además de Paula Estebas, la alero Blockton o Ani Calvo, última en llegar para completar la plantilla. La escuadra dirigida por Jacinto Carvajal también ha optado por mantener a jugadoras que el año pasado tuvieron su peso en el ascenso.

Auzarta-IDK

La segunda semifinal tendrá como protagonistas a las anfitrionas del HGB Auzarta Barakaldo, que el año pasado logró convertirse en el equipo de Liga Femenina 2, y que tendrá una buena piedra de toque para empezar porque su rival será el IDK Gipuzkoa de Azu Muguruza. Las guipuzcoanas ya han jugado un amistoso contra el RPK Araski alavés por lo que llegarán algo más rodadas.