

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
juan pablo martín
Martes, 22 de octubre 2019
Una campaña después la EuroCup Women regresa este miércoles (20.00 horas) a Maloste con un partido vital para los intereses del Lointek Gernika en su lucha por superar la fase de grupos. Las vizcaínas se enfrentan al Uni Györ Mely-Ut húngaro, que se antoja como el principal rival a batir para cosechar la segunda plaza visto el poderío con el que cuenta Perfumerías Avenida. El duelo ante las dirigidas por Milos Pavlovic tiene su trascendencia por la necesidad existente de amarrar los partidos como locales en una competición en la que las victorias a domicilio se venden muy caras. «Éste es el encuentro más importante», enfatizó el entrenador gernikarra, Mario López. No solo por la tranquilidad que puede ofrecer sacarlo adelante tras la derrota por la mínima cosechada en Salamanca la primera jornada, sino porque habrá que conseguir la mayor diferencia de puntos posible de cara al choque de vuelta ante posibles empates al final. La experiencia del año pasado ante el mismo oponente tiene que servir como referencia de que no se pueden bajar las revoluciones en los cuarenta minutos. Entonces, las granates se impusieron a las húngaras en casa por 12 puntos, pero cayeron fuera por 15.
Las de la villa foral llegan al enfrentamiento con buenas sensaciones, aunque será su tercer encuentro en siete días. Después de dar la cara y poner las cosas muy complicadas a las salmantinas en el Pabellón Wurzburg, superaron en casa en la competición doméstica al Cadí La Seu y dieron muestras de que los ajustes defensivos que había realizado fueron sólidos. Deberán mantenerlos ante una escuadra que poco tiene que ver con la del año pasado en cuanto a plantilla, porque han cambiado a sus jugadoras más importantes, pero que mantiene algunas de las premisas de su juego.
El Uni Györ, que venció en la primera jornada en su casa al Olivais portugués, cuenta con dos jugadoras referentes como la base Ygueravide y la pívot Hruscakova por las que pasa la mayor parte de su juego. «La madrileña es una de las mejores directoras europeas que ha jugado en conjuntos de Euroliga. Tiene un buen tiro de tres, es efectiva en el uno contra uno y le gusta controlar el ritmo de los encuentros», destacó López.
Por lo tanto, una de las claves será que no lo consiga y tratar de controlar su anotación. En el perímetro las de Hungría cuentan con jugadoras como Dombai y Torok que también tienen buena mano, y en la pintura están Devauhgn, que ya jugó algunos meses en el Lointek Gernika hace un par de temporadas, y la eslovaca, que fue la máxima anotadora de su equipo ante las lusas la semana pasada –18 puntos–, y que cuenta con buenos movimientos tanto de cara como de espaldas. «Su juego se concentra en tres pilares pero el resto se nutren de lo que generen ellas», apuntó.
El Lointek Gernika no deberá renunciar al estilo que trae de serie porque puede resultar muy fructífero. «Todo parte desde la defensa, y en este caso más porque cada canasta cuenta», recalcó López. En el aspecto ofensivo se ha mejorado en el juego estático con mejores lecturas a la hora de buscar las penetraciones y las canastas liberadas, y las granates tienen que apostar por correr siempre que tengan oportunidad.
El pasado fin de semana demostraron que a pesar de la acumulación de encuentros el depósito de gasolina todavía está bastante lleno y las rotaciones realizadas favorecieron a ello, por lo que la presión en toda la pista que tanta incomodidad genera también será una de las armas a poner en escena.
En el otro partido del grupo F en el que se encuentra encuadrado el Lointek Gernika medirá las fuerzas del Olivais de Portugal y el Perfumerías Avenida mañana en el Pabellón Coimbra (21.30 horas). Las salmantinas visitan la cancha lusa con la intención de situarse en la primera plaza después del susto que a punto estuvieron de darles las vizcaínas.
Las dirigidas por Miguel Ángel Ortega afrontan el encuentro con la confianza que les da encabezar la Liga Endesa después de que el pasado fin de semana superaran al Valencia, en un partido en el que Loyd, una de sus estrellas recien llegada, demostró que cada vez está más integrada en el grupo. Para las entrenadas por Eugenio Rodriguez, que cierran el grupo tras caer de 14 puntos en Hungría la primera jornada, será un duelo de mucha exigencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.