Baloncesto

El Lointek Gernika confía en la recuperación de Molina y la renueva una campaña

La escolta del Gernika en uno de sus últimos partidos disputados. /MAIKA SALGUERO
La escolta del Gernika en uno de sus últimos partidos disputados. / MAIKA SALGUERO

La escolta, que lo califica de «regalo», sufrió una dura lesión el pasado año que le mantendrá alejada del grupo previsiblemente hasta septiembre

JUAN PABLO MARTÍN

Aunque todavía no tiene el alta médica de la tríada que se produjo a finales de noviembre, el Lointek Gernika ha renovado a la escolta Juana Molina una temporada más. La de Ciudad Real ha trabajado intensamente en su recuperación y, desde el club, confían que el último tramo de su rehabilitación sea tan exitoso como el trabajo previo y se incorpore al grupo en septiembre.

Aunque no es habitual asumir riesgos con una jugadora tras dos roturas de ligamentos en la misma rodilla, el club asegura que «se lo merece». «La conocemos y sabemos que lo ha dado todo en su recuperación y estamos seguros que volverá al máximo nivel. Tenemos el deber moral de ayudar a que se sienta de nuevo jugadora en la élite», destacó el presidente de la entidad Gerardo Candina.

La aportación al equipo de Molina en los siete encuentros disputados la pasada temporada fueron 3,3 puntos por partido, con un 45% en triples y con 2,1 rebotes para un total de 4,3 créditos de valoración. En la primera campaña en las filas gernikarras la manchega firmó de media 4,4 puntos, 2,7 rebotes y 2,1 asistencias.

Volver a disfrutar

Para la escolta seguir en la villa foral significa «mucho», después de vivir un año duro. «Formar parte de uno de los equipos punteros es a la vez un reto y un regalo», apuntó la jugadora, que sumará su tercera campaña en el club vizcaíno. «Siento a Gernika como mi casa y no veo mejor escenario que Maloste para volver a disfrutar y sentirme jugadora«, aseguró.

«No veo mejor escenario que Maloste para volver a disfrutar y sentirme jugadora»

Su meta tras su vuelta no será otra que la de gozar otra vez en las pistas y del baloncesto. «Cuando superas una lesión tan grave te hace valorar mucho más las cosas, por lo que mi objetivo este año es volver a disfrutar de mis compañeras, mi equipo, de la gente, de la pelotita y el aro que durante 10 meses he echado tanto de menos«.

Con la suya ya son cuatro las renovaciones del Lointek Gernika para el próximo curso, tras las de Naiara Díez, Gintare Mazionyte e Itziar Ariztimuño. En el capítulo de fichajes ya van cinco: Gaby Ocete, Nogaye Lo, Belén Arrojo, Blake Dietrick y Nikolina Milic.