El Lointek Gernika aumenta el nivel de exigencia en Maloste ante su afición

El Lointek Gernika posando con el título conseguido en Barakaldo hace apenas unos días. /PANKRA NIETO
El Lointek Gernika posando con el título conseguido en Barakaldo hace apenas unos días. / PANKRA NIETO

Se enfrenta este sábado a las francesas del Tarbes y el domingo al Basket Nantes, que la temporada pasada jugó la EuroCup Women

JUAN PABLO MARTÍN

Después de adjudicarse el Torneo Gran Hotel Bilbao el pasado fin de semana en Barakaldo tras superar al Campus Promete y el IDK Gipuzkoa, el Lointek Gernika sigue con su fase de preparación de cara a compactar sus piezas para llegar en el mejor momento posible al inicio de la Liga Dia a finales de este mes en Zaragoza. Este fin de semana las dirigidas por Mario López a aumentarán su nivel de exigencia contra dos conjuntos franceses. Juegan por primera vez en Maloste y su afición tendrá la oportunidad de ver en acción a las nuevas incorporaciones de esta campaña.

La primera piedra de toque será este sábado (18 horas) el Tarbes, un rival al que ya se enfrentó el conjunto vizcaíno la pretemporada pasada. Después de una nueva semana en la que ha predominado la carga física, las de la villa foral tendrán enfrente a un conjunto que llega en el recorrido que está realizando por tierras vascas para enfrentarse a varios conjuntos de la máxima categoría del baloncesto femenino. Su primer encuentro fue frente al RPK Araski alavés hace poco menos de siete días en Mendizorroza donde cayó con claridad (71-53).

Berezhynska

Las francesas han renovado a más de la mitad de su plantilla de cara a la siguiente temporada. Es un grupo que une veteranía y juventud. Entre otras, se han reforzado con una vieja conocida de las gernikarras como Berezhynska, que el año pasado militó en la escuadra granate y ha regresado al equipo en el que ya estuvo en 2015. Además de la ucraniana, Pouye y la internacional sueca Halvarsson, serán algunas de las jugadoras a tener en cuenta. El Lointek Gernika contará con las bajas de su base Gaby Ocete y la escolta Naiara Díez, ausentes por motivos personales, que serán sustituidas por las canteranas Marta Alberdi y Aitana Vergara, que realizan la pretemporada con el primer equipo.

El domingo a la misma hora será el Basket Nantes el que ponga a prueba la evolución de las dirigidas por Mario López y su estado físico. Es un clásico del baloncesto francés que la temporada pasada disputó la Eurocup Women, aunque cayó frente al Wisla de Cracovia en la primera eliminatoria.