El Lointek emite buenas sensaciones

El Lointek emite buenas sensaciones

Dos primeros cuartos intensos le permiten superar al Campus Promete, y hoy jugará la final del Torneo Hotel Gran Bilbao en Barakaldo

JUAN PABLO MARTÍN

Aunque apenas llevaba una semana de entrenamiento y todavía queda mucho trabajo por hacer, el Lointek Gernika emitió buenas sensaciones en su primera puesta de largo de la pretemporada. Las dirigidas por Mario López superaron al Campus Promete y jugarán hoy (18.45 horas) la final del Torneo Gran Hotel Bilbao contra el IDK Gipuzkoa. Las gernikarras centraron su triunfo en dos intensos primeros cuartos donde fueron un conjunto bastante reconocible, con algunas de las señas de identidad que persigue su entrenador.

Las nuevas jugadoras aportaron la mayoría de los puntos del conjunto granate y dieron muestras de que pueden ser un equipo sólido a nada que se pulan algunos detalles. La presión volverá a ser fundamental en la escuadra de la villa foral, que en el primer acto cerró bien el rebote y estuvo bastante serio en defensa, aunque se asumieran riesgos. En ataque Wotja se mostró como una jugadora todoterreno y capaz de muchas cosas. Ocete consiguió imponer un buen ritmo de partido y las riojanas, con un banquillo más corto, sufrieron porque les costó quitarse de encima a sus rivales y no estuvieron muy finas en el tiro.

71 Lointek Gernika

Ocete (5), Wotja (13), Arrojo (11), Roundtree (10), Nogaye (9)-cinco inicial- Milic (13), Mazionyte (5), Díez (5) Molina, Alberdi, Vergara.

64 Campus Promete

Estebas (8), Calvo (5), Ivanovic (13), Stamenkovic (19), Gidden (4) -cinco inicial- Silva (2), Dongue (13), Requejo, Morales.

parciales
22-12, 20-17 (42-29), 17-16 (59-45), 12-19 (71-64)
árbitro
Sergio Manuel y Pablo Mirantes. Sin eliminadas.

El segundo cuarto arrancó con algunas dudas que provocaron que Mario López tuviera que ordenar las ideas, pero enseguida recuperaron el norte gracias a la aportación de Roundtreee y Nogaye, que les permitió llegar al descanso con 13 puntos de ventaja. En la segunda mitad el físico comenzó a pasar factura y el encuentro tuvo algunas lagunas de anotación. El Promete salió más intenso, pero la ventaja se mantuvo por encima de los diez puntos. Fue en el último acto cuando más sufrieron las gernikarras. Las tiradoras logroñesas se entonaron, sobre todo Stamenkovic, y Dongue percutió en la pintura. La diferencia comenzó a reducirse hasta los cuatro puntos, pero Arrojo y Wotja impidieron que el Lointek Gernika sufriera con varias buenas acciones. En la segunda semifinal, el IDK Gipuzkoa se impuso por un ajustado (68-72) al conjunto anfitrión del HGB Auzarta Barakaldo.