Baloncesto

El Lointek apuesta por la pívot internacional Nogaye Lo

La jugadora posando con la medalla de plata obtenida en el 3x3 de los Juegos del Mediterráneo en 2018. /FEB
La jugadora posando con la medalla de plata obtenida en el 3x3 de los Juegos del Mediterráneo en 2018. / FEB

Preseleccionada con la selección absoluta para el Eurobasket, la de Palma de Mallorca destaca por su poder de intimidación y su progresión en la liga

JUAN PABLO MARTÍN

El Lointek Gernika comienza a tomar forma de cara a la próxima temporada. El conjunto presidido por Gerardo Candina se está moviendo rápido con el objetivo de configurar una plantilla lo más solvente posible. Cerca de mes y medio después de que finalizara la campaña tras caer en el tercer partido de cuartos del play-off contra el Valencia, el equipo vizcaíno ya ha anunciado dos nuevos fichajes. El primero fue el de la base Gabi Ocete, y ayer se conoció que la también mallorquina Nogaye Lo Sylla será una de las pívot encargadas de defender la pintura en la escuadra que dirige Mario López. Con tan sólo 23 años, afrontará su quinta campaña en la máxima categoría del baloncesto español y lo hará además habiéndose estrenado en una convocatoria con la selección española absoluta.

Con sus 191 centímetros de altura, es una jugadora con gran poder de intimidación, buenos movimientos en la pintura y un tiro exterior destacado. Además ha demostrado una capacidad de progresión importante en los años que lleva en la élite, con una notable mejoría de sus números. La campaña pasada formó parte de la plantilla del Quesos El Pastor de Zamora con el que promedió 10,3 puntos y 5,1 rebotes en casi 31 minutos de juego. Fue la mayor taponeadora de la Liga con 1,42 por partido. Tras su paso por el Mann Filter y dos temporadas en el Cadí La Seu, la jugadora interior balear duplicó su rendimiento estadístico en el conjunto castellano-leonés.

La mallorquina fue la mayor taponeadora de la Liga, con 1,42 por partido, en las filas del Quesos El Pastor de Zamora

Nogaye Lo ha sido una jugadora habitual de las selecciones españolas de formación con las que ha conseguido un importante número de medallas. Fue campeona de Europa en varias ocasiones y el año pasado se hizo con la plata en los Juegos del Mediterráneo.

«Espíritu luchador»

Acaba de recibir la llamada de Lucas Mondelo para formar parte de la preselección de 17 jugadoras que lucharán por un puesto entre las 12 elegidas para acudir al Eurobasket de Letonia y Serbia. La concentración comenzará hoy.

Antes de centrase en la selección, la pívot ha querido cerrar su futuro de cara a la próxima temporada en Gernika. Entre las razones que le han llevado a decantarse por la escuadra de la villa foral destaca «que es un club humilde y familiar, que tiene muy claros sus objetivos y que siempre lucha por ellos hasta el final», destacó la de Palma de Mallorca. Y entre los que espera aportar señala el «espíritu luchador, el físico y sobre todo compañerismo, que es una de las cosas que más me caracteriza», concluyó.