El Györ mide en la EuroCup la capacidad de recuperación del Lointek Gernika

El Györ mide en la EuroCup la capacidad de recuperación del Lointek Gernika

Aunque las vizcaínas han dado síntomas de cansancio, un triunfo esta tarde en Hungría ratificaría su segunda plaza del grupo

JUAN PABLO MARTÍN

«Necesitamos recuperar sensaciones lo antes posible». El técnico del Lointek Gernika, Mario López, ha trabajado en ello a lo largo de toda la semana. Es consciente de que su equipo ha comenzado a emitir síntomas de cansancio tanto físico como mental tras su intenso calendario y quiere que su plantilla sea «un equipo más que nunca» para medirse esta tarde (18.00 horas) al CMB Cargo Uni Györ en tierras húngaras. Las vizcainas son conscientes de que un triunfo allanaría mucho el camino para pasar a la siguiente fase de la EuroCup porque la segunda plaza de su grupo estaría prácticamente asegurada.

Pero existe preocupación en las filas gernikarras vistas las últimas actuaciones. Aunque en la Liga Dia se han saldado con victorias y les han permitido seguir coliderando la clasificación, su juego ha perdido intensidad. «Tenemos que olvidarnos de todo y ser conscientes de que lo que hemos logrado hasta el momento ha sido por el trabajo de todas», apuntó. El entrenador de la villa foral no podrá contar con la lesionada Molina ni con Gwathmey, su jugadora más decisiva, que sigue en su país hasta el viernes. Esta vez no tendrá que hacer descartes y Dietrick y Roundtree serán de la partida.

Los doce puntos de ventaja cosechados en Maloste frente a las húngaras también pueden servir de colchón en caso de empates, pero prefieren no pensar en ello.

Cambio de entrenador

El Györ tampoco ha atravesado su mejor momento en el último mes tanto en su competición domestica como en la continental. De hecho, ha cambiado de entrenador hace poco más de dos semanas. «Ahora son un equipo que muestra mayor solidez defensiva y un ataque con mayor fluidez y sin tantas pérdidas», manifestó.

Es un conjunto que se crece ante sus espectadores, «en una cancha bonita, al uso de los paises del Este, en la que no sabemos el ambiente que nos vamos a encontrar. De todas formas tenemos que ser capaces de superar cualquier presión y tener cuidado con los arbitrajes caseros que se dan en esta competición», señaló. Spanou, Gray y Brown serán las rivales a vigilar.

Juana Molina sufre una triada y estará de baja varios meses

Se cumplieron los peores pronósticos para Juana Molina. La jugadora del Lointek Gernika se lesionó de forma fortuita el pasado miércoles contra el Girona en competición europea y los resultados de la resonancia a la que fue sometida el viernes arrojaron que sufre la temida triada. Tendrá que pasar por el quirófano y estará de baja varios meses.

 

Fotos

Vídeos