Baloncesto

La griega Eleanna Christinaki, refuerzo para el Lointek

Eleanna Christinaki, en su presentación./Lointek Gernika
Eleanna Christinaki, en su presentación. / Lointek Gernika

Internacional de 21 años y 1,84 metros, viene a reforzar las posiciones de escolta y alero

EL CORREO

El Lointek Gernika Bizkaia se refuerza. Lo hace con la exterior griega Eleanna Christinaki, que ha sido mundialista recientemente y que llega al equipo gernikarra para aportar aún más intensidad en las posiciones de escolta y alero. Esta joven jugadora está llamada a ser una jugadora importante en la selección griega durante la próxima década.

Elenna Christinaki es una jugadora ateniense de 21 años y 1,84 metros que ha estado formándose en universidades de Estados Unidos, comenzó en Florida donde estuvo dos años, continuó en Maryland y en su último año universitario, tras su paso por la Copa del Mundo, ha decidido dar el salto al baloncesto profesional en Europa. En su último año en Maryland Christinaki promedió 11,8 puntos y 4,6 rebotes en un total de 22 partidos. En la reciente Copa del Mundo de Tenerife, el nuevo fichaje del Lointek Gernika Bizkaia firmó 4,5 puntos y un rebote en 10 minutos de media.

Según el técnico Mario López, la llegada de Christinaki debe de servir para «aportar mucha energía. Eleanna es una jugadora de carácter que nos debería aportar en el rebote desde posiciones exteriores, puede ocupar las posiciones de escolta y alero, posee además un buen tiro de tres puntos y tiro tras bote». Además, el entrenador del Lointek Gernika Bizkaia señala que la jugadora helena es «una jugadora joven que está llamada a ser una pieza importante en la selección griega durante la próxima década».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos