EuroCup

Un gran partido para la historia

La plantilla del Lointek Gernika junta sus manos en el último entrenamiento antes de partir hacia Estambul./MAIKA SALGUERO
La plantilla del Lointek Gernika junta sus manos en el último entrenamiento antes de partir hacia Estambul. / MAIKA SALGUERO

El Lointek Gernika se conjura para plantar cara al Galatasaray hoy en el vuelta de la EuroCup y estar entre las 16 mejores

JUAN PABLO MARTÍN

El Lointek Gernika tiene esta tarde (17.30 horas, ETB4) otra cita con la historia en Estambul en el partido de vuelta de la EuroCup Women frente al Galatasaray. Será complicado, pero las jugadoras de la escuadra vizcaína están dispuestas a dejarse la piel por estar entre las 16 mejores.

Naiara Díez

«Sabemos cómo tenemos que hacer las cosas»

«Estamos con ganas de que llegue el partido. Somos conscientes de lo que nos jugamos pero también de cómo tenemos que hacer las cosas. Sabemos que puede ser un infierno por lo que aprietan sus seguidores a los árbitros y que el Galatasaray hará todo lo que esté en su mano para ganar el partido, pero demostramos que fuimos capaces de ganarles en casa y queremos demostrarnos que podemos hacerlo fuera. Vamos con todo el respeto del mundo porque es un gran equipo, pero sin miedo alguno. Tenemos muchas ganas de seguir haciendo historia».

Rachael Vanderwal

«Si estamos bien en defensa callaremos a su afición»

«Jugué en Ankara con mi selección y sé lo que nos vamos encontrar. Gritan mucho, es una locura, pero será muy divertido. Es el ambiente en el que todas queremos jugar. Hay que intentar que nos afecte de forma positiva para tener esa energía. Si nosotros estamos bien en defensa seguro que callamos a su afición. Es la clave del encuentro. El Galatasaray jugará diferente porque para ellas es un encuentro a vida o muerte. Seguro que salen con más fuerza que en Maloste y propondrán un partido mucho más físico».

Blake Dietrick

«Confío en el equipo y sé que podemos ganar»

«He visto partidos de las turcas y me gusta ese ambiente. Tenemos que jugar con la misma confianza que en Maloste, parar a sus principales bazas como Macaulay y Jefferson, que son las que pueden marcar las diferencias. La clave estará en el inicio. Ellas ya demostraron que pueden remontar muy rápido, por lo que hay que estar preparadas. Falta un partido, por lo que no podemos pensar en los quince puntos que tenemos de diferencia. Confío en el equipo y sé que podemos ganar».

Jazzmon Gwathmey

«Los ambientes ruidosos me dan mucha energía»

«Necesitamos jugar agresivas, estar acertadas en el lanzamiento y plantear una buena defensa. Solamente jugar nuestro partido. Los encuentros con ambientes calientes me dan mucha más energía y hasta te quitan el cansancio, y eso siempre gusta. Espero ganar, pero si perdemos quiero hacerlo jugando fuerte y no pensando en nada más. No sabía que eran las campeonas de la EuroCup, pero me da igual porque vamos a ir a por ellas».

Gintare Mazyonite

«La dinámica es buena. Todo está en nuestras manos»

«Espero jugar como lo hice en Maloste. Estamos en una buena dinámica para afrontar el choque contra Galatasaray. Todo está en nuestras manos y tenemos una buena oportunidad, aunque somos conscientes de que no será nada fácil. Es divertido jugar en ambientes con el público animando y no es la primera vez que disputamos un encuentro en una situación así. Hay que tener claro que empezamos desde cero y salir con la misma energía que en la ida».

Valeria Berezhynska

«Si somos inteligentes, lo conseguiremos»

«Jugué en un equipo turco durante diez semanas y contra Gatalasaray cuando estaba en una escuadra de Euroliga. Son muy entusiastas con todos sus equipos y el ambiente puede intimidar, pero en un partido tan importante hay que crecerse. Tengo muchas ganas. Somos conscientes de que será muy complicado, pero en Maloste pudimos contener a sus mejores jugadoras, por lo que si jugamos de la misma manera y somos inteligentes lo conseguiremos».

Itziar Ariztimuño

«Tenemos que controlar el ritmo y evitar parciales»

«Somos conscientes de que en la ida hicimos un partidazo con el trabajo de todas, pero ahora hay que rematarlo en Estambul. Sabemos que va a ser muy difícil, pero tenemos que salir centradas. No nos puede afectar el ambiente y tenemos que hacer bien el trabajo. El equipo tiene jugadoras con experiencia suficiente para afrontar un choque de estas características. Hay que controlar el ritmo a lo largo de los cuarenta minutos, aguantarles, y evitar parciales que les puedan dar confianza».

Lucila Pascua

«No podemos dejarnos llevar por las emociones»

«Hay que plantear un partido muy serio en defensa para evitar que desarrollen su juego y puedan remontarnos. Más o menos todas sabemos lo que nos podemos encontrar porque hay jugadoras que ya han vivido situaciones similares en Europa. Pero hay que ir sin miedo y a por todas para ganar el encuentro. Tener la cabeza fría durante cuarenta minutos, estar duras y preparadas para cualquier imprevisto que pueda surgir sin dejarnos llevar por las emociones».

Juana Molina

«Necesitamos tirar de garra, corazón y carácter»

«Es un equipo muy complicado en una pista muy difícil y los deberes no están hechos. Hay que salir con la misma intensidad que si no hubiéramos ganado en casa. Necesitamos tirar de garra, corazón y carácter. Si vamos con la ideas claras el ambiente no tiene porqué afectar. El Galatasaray saldrá mentalizado para remontar, por lo que será un duelo muy físico».