Baloncesto

El Gernika ficha a una de las sensaciones de la liga italiana

Milic, la nueva jugadora del Lointek, en un encuentro de Euroliga. /FIBA
Milic, la nueva jugadora del Lointek, en un encuentro de Euroliga. / FIBA

La pívot bosnia Nikolina Milic, sólida en defensa y versátil en ataque, se convierte en el sexto fichaje de la escuadra de Mario López

JUAN PABLO MARTÍN

La plantilla del Lointek Gernika cada vez tiene más consistencia y mejor pinta. El club de la villa foral sigue su buena marcha a la hora de armarse de cara a la próxima temporada y ayer anunció su sexta incorporación. La pívot bosnia Nikolina Milic es la segunda pieza para la pintura tras la mallorquina Nogaye Lo. Se trata de una jugadora muy sólida en defensa y versátil en ataque, que puede alternar las posiciones de cinco y de cuatro.

El nuevo fichaje para la escuadra que dirige Mario López es una desconocida en la Liga Dia, pero la campaña pasada fue una de las sensaciones de la competición italiana. Mide 189 centímetros, tiene 25 años y es natural de Trebinje.

En su país, Milic jugó en el Neimarstvo Trebigne y Borac Banja Luka, para posteriormente incorporarse al Radnicki Kragujevac serbio, equipo con el que ganó la Copa Nacional en 2014. A partir de ahí comenzó su andadura por distintos equipos europeos. Estuvo dos temporadas en el Castors Braine de la primera división de Bélgica con un papel secundario. Disputó la Euroliga en su segunda campaña, donde promedió 3,1 puntos y 3,3 rebotes, pero también cuenta con experiencia en EuroCup.

Generosa en el esfuerzo

Pero fue en la Serie A1 italiana, defendiendo los colores del Broni, con el que acabó en quinta posición, donde la bosnia ha explotado definitivamente y ha hecho que el cuerpo técnico del conjunto vizcaíno se fije en ella. Formó parte habitualmente del cinco inicial y promedió unos nada desdeñables 16,7 puntos y 8,3 rebotes por encuentro. Consiguió un total de nueve dobles-dobles en puntos y rebotes. Fue la quinta mejor anotadora de la competición y la cuarta en tapones. 

«Puede jugar tanto de cara como de espaldas, tiene una gran capacidad para el uno contra uno, y es rápida en el contraataque. En defensa es muy generosa en el esfuerzo e intuitiva en el rebote», manifestó el técnico gernikarra, Mario López. Gaby Ocete, Blake Dietrick, Belén Arrojo y Naiara Díez forman hasta el momento el juego exterior de las vizcaínas.