Baloncesto

La experimentada base Gaby Ocete, primer fichaje del Gernika

La de Mallorca ha cuajado una de sus mejores temporadas el pasado curso. /AL-QÁZERES
La de Mallorca ha cuajado una de sus mejores temporadas el pasado curso. / AL-QÁZERES

La jugadora mallorquina, procedente del Al-Qazeres, acumula once temporadas en la máxima categoría

Laura González
LAURA GONZÁLEZ

Hace un mes que la temporada finalizó para el Lointek Gernika, cayendo en casa frente al Valencia en el partido decisivo de las series de cuartos de final de la Liga Dia, la máxima competición nacional femenina. Lo hicieron con la cabeza alta, orgullosas de toda la campaña, tras firmar el cuarto puesto en la clasificación. Poco después de ese adiós la directiva se puso manos a la obra para empezar a dar forma al nuevo proyecto, del que este martes ya se conoció uno de los nombres: Gabriela 'Gaby' Ocete.

La base mallorquina se convierte así en la primera incorporación del conjunto de la villa foral. A sus 31 años recién cumplidos (1,70 centímetros), destaca principalmente por su gran experiencia ya que acumula once temporadas en la élite, tiempo en el que ha pasado por la disciplina del Sóller, Rivas, Stadium Casablanca, IDK Gipuzkoa y Al-Qázeres, conjunto del que se acaba de despedir. Con el cuadro extremeño precisamente ha firmado su mejor temporada, con 10,4 puntos de promedio, 5,7 asistencias, 2,4 rebotes y 1,6 recuperaciones para una media de 12,5 de valoración.

Unas cifras que no han pasado desapercibidas y que junto a su trayectoria anterior la han convertido en una de las mejores bases nacionales de la competición. «Destaca por su capacidad para desbordar en el uno contra uno y lanzar el contraataque. Magnífico su control del tempo del partido y solvencia para decidir partidos», destacan desde el Lointek Gernika, reconociendo que ya han sufrido en sus propias carnes «su capacidad para resolver encuentros en los últimos instantes».

Objetivos similares

Tras confirmarse el acuerdo entre ambas partes, la propia Ocete reconoció estar muy contenta por su nuevo destino, la cancha de Maloste. «Es un club con los objetivos siempre muy claros, que se identifican mucho conmigo. Estoy con mucha ilusión de que empiece ya la próxima temporada», afirmó, destacando en redes sociales las ganas de arrancar ya «este nuevo reto».