La Euskal Kopa de Durango será la última prueba de cara al arranque de campaña

Belén Arrojo durante uno de los partidos de pretemporada del conjunto vizcaíno. /PANKRA NIETO
Belén Arrojo durante uno de los partidos de pretemporada del conjunto vizcaíno. / PANKRA NIETO

El Lointek arranca la competición este viernes midiéndose en semifinales al IDK Gipuzkoa, al que ya venció hace dos semanas en la final del Torneo Gran Hotel Bilbao

JUAN PABLO MARTÍN

La Euskal Kopa de baloncesto femenino que arranca este viernes en el polideportivo Landako de Durango será la última prueba para los tres equipos vascos de la Liga Dia de cara al inicio de la temporada. Tras varias semanas intensas en las que ha primado la carga física, a lo largo de las últimas jornadas los conjuntos han bajado algo la intensidad para llegar con más frescura al inicio de la competición doméstica, y el primer título que se pondrá en juego servirá para conocer lo que pueden dar a lo largo de la campaña.

La primera semifinal (17.45 horas) medirá las fuerzas del GDKO Ibaizabal de Liga Femenina 2 contra el Rpk Araski vitoriano, campeón de las dos últimas ediciones. Las dirigidas por Made Urieta parten como favoritas para estar en el choque cumbre del domingo y poder defender el título, pero las vizcaínas no tienen nada que perder y saldrán sin presión alguna. Josema Alcántara cuenta con siete caras nuevas en una plantilla que está en pleno proceso de acoplamiento, pero las sensaciones que han emitido hasta el momento son buenas.

«Con ilusión de ganarla»

La segunda semifinal será un clásico. El Lointek Gernika se enfrenta al IDK Gipuzkoa (20 horas) con la intención de ratificar el buen momento que atraviesa en pretemporada. Todavía no conoce la derrota y en la final del Torneo Gran Hotel Bilbao, disputada en Barakaldo, ya se impuso a las entrenadas por Azu Muguruza.

Desde entonces ya han pasado un par de semanas, por lo que el encuentro será bastante diferente. «Es una buena prueba para saber el momento en el que estamos, y llegamos con la ilusión de ganarla después de no poder hacerlo los dos últimos años. Tan cerca del inicio liguero, creo que casi veremos lo que serán los equipos durante la temporada», destacó el técnico gernikarra, Mario López.