Borrar
Eurocup

Una mascletá despide al Gernika de Europa

Las de Maloste lo bordan en la primera parte, llegando a ganar por nueve, antes de verse sometidas por luna lluvia de triples

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 26 de febrero 2020, 19:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si se quedan con el marcador final sólo van a entender la conclusión, el desenlace que supone que el Lointek Gernika deja Europa por la puerta grande, como un conjunto que ha superado las expectativas ajenas y propias.

Charlando con el cuerpo técnico de Mario López a pie de pista durante el calentamiento,

Valencia Basket

(12+17+20+23): Gómez (7), Casas (10), Brown (13), Abalde (2), Tirera (10) –cinco titular- Buch (14), Cotano (2), Garí (-), Raman (8), Resingerova (6) y Segura (-).

72

-

50

Lointek Gernika

(19+12+11+8): Ocete (8), Dietrich (10), Roundtree (6), Arrojo (6) Milic (17) –cinco titular- Lo (2), Díez (-), Mazionyte (-), Molina-Prados (1) y Ariztimuno (-).

  • Arbitraje: Karakatsounis (GRE), Sakaci (TUR) y Silvia (ITA). Sin eliminadas.

  • Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Eurocopa disputado en el pabellón Fuente de San Luis ante 2.281 espectadores.

La incomodidad del Valencia era manifiesta. Roundtree había dado el paso que sus compañeras necesitaban, Milic era intratable en la pintura, Dietrick con su motor trucado para darle mayor aceleración, Ocete haciéndole fruncir el ceño a su amiga Anna Gómez y Arrojo omnipresente aunque gafada por exceso cuando buscaba el aro pasado o bandejas a tabla.

Con siete arriba tras el primer acto (12-19) el técnico pasó al capítulo de juego psicológico. Necesitaba protegerse porque el grupo llegaba en cuadro -Nogaye Lo técnicamente lesionada, Mazionyte con un esguince de 48 horas antes y jugando infiltrada, Milic con los cardenales frescos de la que le cayó ante el Girona- y optó para el segundo parcial con dos bases y dos cincos al unísono. Ocete y Molina, Dietrick en el enlace y Lo y Milic por dentro.

El plan inicial seguía saliendo, en cualquier caso, como estaba previsto. El Valencia nunca estuvo por delante en el luminoso, a lo más que llegó fue a empatar a 2, 4 y 27 puntos. Las siguientes instrucciones para la tropa pasaban por meter una marcha más, intentar llegar a esa decena, a apuntalar una ventaja constante y con ello comenzar a enturbiar las ideas de las taronja.

Como para no ahogarse. Adams y Tirare para empatar a 35. Otro de Gómez para la primera ventaja local (38-35) a los 25 minutos. Fue cuanto pudo sostenerse en pie el Gernika. Porque las valencianistas tenían pólvora para regalar y en su traca

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios