«Hemos dado un paso de gigante», reconoce el técnico del Lointek Gernika

Juana Molinta durante un lance del partido./MAIKA SALGUERO
Juana Molinta durante un lance del partido. / MAIKA SALGUERO

JUAN PABLO MARTÍN

Mario López terminó muy satisfecho con el trabajo que realizó su equipo frente al Namur belga. Su cara le delataba. Aplaudió desde la banda el apoyo mostrado por los seguidores que abarrotaron Maloste. «Ha sido un partido redondo en todos los sentidos. Es para estar contentos del trabajo realizado por las jugadoras a estas alturas de la temporada», destacó.

El técnico gernikarra matizó que una buena parte de la culpa de que las belgas no pudieran desplegar el juego que acostumbran fue por que su equipo «hizo una grandísima defensa en todos los aspectos. Ahí ha estado la clave. El Namur tiene jugadoras con experiencia y un grandísimo entrenador, pero les hemos sacado fuera de su juego habitual en las situaciones de tiro que ellas querían. Tan sólo fueron capaces de hacernos daño en tiros liberados desde la línea de tres puntos», manifestó. Las gernikarras también se emplearon a fondo en el bloqueo directo. «Teníamos mucho miedo a su base Jones porque es un arma que ellos utilizan mucho, y mejoramos en el rebote con respecto a todos los partidos de pretemporada», añadió.

El ataque de las de la villa foral también le dejó bastante contento. «Movimos muy bien el balón y estuvimos acertados. Hemos sabido gestionarlo y aprovechar las oportunidades», dijo. Sin embargo, Mario López no quiere relajaciones. «Hemos dado un paso de gigante. Me quedo con las sensaciones que ha transmitido el equipo y que trataremos de mantener el jueves en la vuelta», concluyó.

«Muy metidas»

Juana Molina, la jugadora del Lointek Gernika, también habló al término del encuentro ante el Namur y se mostró cauta de cara al choque de vuelta. «Todavía no están terminados los deberes. Queda un partido de 40 minutos y en el baloncesto todo es posible, por lo que tenemos que salir mentalizadas de que tenemos una ventaja importante, pero tenemos que seguir jugando como hoy, duras, teniendo valentía en el ataque», confesó.

También reconoció que salieron «muy concentradas» ante un equipo que no conocían «demasiado bien». «Nos hemos centrado más en mirarnos a nosotras mismas y desde el principio se ha visto que estábamos muy metidas», finalizó.

 

Fotos

Vídeos