El Lointek Gernika estuvo muy cerca

Berezhynska penetra a canasta ante la oposición de Asurmendi y Putnina./E. C.
Berezhynska penetra a canasta ante la oposición de Asurmendi y Putnina. / E. C.

Las vizcaínas recuperan su esencia, tiran de casta y plantan cara hasta el final al todopoderoso Perfumerías Avenida

JUAN PABLO MARTÍN

La de ayer fue una de esas derrotas que no duelen tanto y de la que el Lointek Gernika deberá sacar conclusiones positivas. Por la calidad del rival al que se enfrentaron y porque las vizcaínas volvieron a emitir sensaciones para la esperanza. Las dirigidas por Mario López tutearon hasta el final al todopoderoso Perfumerías Avenida en su cancha, pero cedieron en el último minuto ante la calidad de las salmantinas. La racha de ocho victorias consecutivas se rompió en casa del nuevo líder en solitario en la Liga Dia, pero las charras tuvieron que sudar y mucho para superar al mejor conjunto que ha pasado por el pabellón Wurzburg hasta el momento.

Las de la villa foral no tenían nada que perder, pero vista su dinámica en los últimos compromisos era una incógnita la versión que podían ofrecer ante las dirigidas por Lino López, que llegaron al choque con el cuchillo entre los dientes.

78 Perfumerías Avenida

Domínguez (10), Eldebrink (10), Elonu (14), Robinson (6), Gil (4) -cinco inicial-; Arrojo (4), De Souza (10), Givens (20), Asurmendi, Putnina.

71 Lointek Gernika

Vanderwal (10), Dietrick (22), Gwathmey (13), Roundtree (7), Berezhynska (12) -cinco inicial-; Ariztimuño (1), Pascua (6), Mazionyte, Christinaki

Parciales:
19-15, 24-20 (43-35), 15-22 (58-57) 20-14 (78-71).
Árbitros:
Morales Ruiz, Zamora Rodríguez y López Córdoba. Sin eliminadas.
Incidencias:
Gran entrada en el pabellón Wurzburg.

Sin embargo, el Lointek Gernika tiró de casta y fue un rival muy incómodo. Se notó el regreso de Gwathmey, pero el equipo en general recuperó parte de su esencia y no se vino abajo más que al final del choque. Además de mejorar en bastantes aspectos, fue capaz de remontar en un par de momentos complicados con un buen trabajo defensivo. Dietrick, con 22 puntos, fue la máxima anotadora del choque.

Desde los primeros minutos quedó clara la importancia de puertorriqueña en el conjunto vizcaíno, sobre todo en el aspecto ofensivo, aunque llegaba al choque sin haber entrenado con sus compañeras la última semana. Salieron bien de la presión propuesta por sus rivales, pero faltó la colaboración de sus compañeras en ataque. A pesar de todo, las salmantinas cerraron el primer acto con solo cuatro puntos de diferencia.

En el segundo, las gernikarras mejoraron su trabajo atrás en las primeras líneas y estuvieron más atentas en el rebote ofensivo. Como consecuencia de ello, complicaron la vida a las charras que vieron como a falta de cinco minutos para el descanso tomaban la delantera en el marcador tras un triple de Berezhynska. Givens tuvo que acudir al rescate de las suyas y con un parcial de 7-0 las locales enderezaron el rumbo.

Por delante

El paso por los vestuarios sentó bien a las de Mario López, porque les devolvieron la moneda con una Dietrick espectacular desde la larga distancia. Ayudó la seriedad con las que se desenvolvieron las gernikarras en defensa, que incluso volvieron a colocarse por delante a falta de dos minutos. El acto se cerró con el choque igualado y con el Lointek Gernika crecido.

Pero ante rivales de este calibre la exigencia es mucha y en el inicio del último cuarto los pilares del Perfumerías Avenida trataron de romper el choque. Cuando parecía que podían conseguirlo, las vizcaínas dieron un paso al frente y siguieron dentro del partido. A falta de poco más de dos minutos un nuevo triple de Berezhynska redujo la desventaja a tres. Robinson apareció en el momento más oportuno para sostener a las suyas e impedir la sorpresa.

 

Fotos

Vídeos