Baloncesto

El Lointek Gernika prueba su competitividad ante el Araski

El Lointek Gernika prueba su competitividad ante el Araski
LUIS ÁNGEL GÓMEZ

Tras recuperar sensaciones frente al Queso El Pastor, el club vizcaíno puede certificar hoy su presencia en el play-off

JUAN PABLO MARTÍN

Después de recuperar sensaciones y de reconocerse sobre la cancha frente al Queso El Pastor, el Lointek Gernika tiene hoy una buena piedra de toque para medir su ambición a domicilio en el derbi frente al Rpk Araski en Mendizorroza. «Será un buen test para ver si somos competitivos», destaca su técnico Mario López. En la anterior salida a Lleida las vizcaínas se difuminaron ante la presión que les propuso el Cadí La Seu, por lo que es necesaria una reacción que tiene una motivación extra porque pueden certificar su presencia en el play-off a falta de siete jornadas para la conclusión de la liga regular. «Sería una pasada porque a partir de ahí buscaríamos la mejor clasificación posible de cara a tener buenos cruces y el factor campo a nuestro favor».

Sin embargo, el entrenador de las gernikarras prefiere no adelantar acontecimientos porque es consciente de la dificultad que entraña la competición a estas alturas en las que «todos los equipos tienen mucho en juego. Unos para meterse arriba y otros para evitar los puestos de abajo. A partir de ahora todo van a ser finales».

lntensidad y agresividad

Reconoce que tienen una salida «muy complicada» a tierras alavesas porque el conjunto dirige Made Urieta «en casa se hace fuerte». «Da un paso más en intensidad, agresividad y desparpajo». Ante esta tesitura sus jugadoras tendrán que igualar la propuesta de las vitorianas para tener opciones de victoria, y deberán hacerlo desde el primer momento para evitar contratiempos y tener que remar con la corriente en contra. «Hay que salir muy puestos tanto en defensa como en ataque».

El Rpk Araski ha ganado físico y tiro exterior con la llegada de Drammeh. «Las ha dado un plus, pero no podemos olvidarnos de jugadoras como Edwards, Roberson o Van den Adel, que son jugadoras de muchos puntos».