Baloncesto

Ariztimuño jugará su cuarta temporada con el Lointek Gernika

Ariztimuño jugará su cuarta temporada con el Lointek Gernika
LOINTEK

A sus 20 años, la base de Indautxu quiere seguir creciendo en el conjunto de la villa foral

JUAN PABLO MARTÍN

Primero se presentaron algunas caras nuevas, y ahora llega el tiempo de retener a las jugadoras que cuentan con peso en el equipo o un interesante futuro. El Lointek Gernika anunció la renovación de su base Itziar Ariztimuño. La directora de juego bilbaína cumplirá así su cuarta temporada unida al conjunto que dirige Mario López con el que ha dado un salto cualitativo en su juego y en el que, a medida que pasan los años, tiene mayor presencia. A sus 20 años, la vizcaína quiere seguir creciendo en el equipo granate en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

Explotó en el último tercio de su segunda campaña en la escuadra de la villa foral, y el curso pasado curso se consolidó como una jugadora importante en la plantilla. A la intensidad y el cambio de ritmo que aporta a los encuentros cada vez que entra en pista se ha sumado un poso de madurez que ya se ha dejado atisbar en este último ejercicio.

Confianza

La confianza del técnico gernikarra en la base de Indautxu ha quedado patente en el aumento de los minutos de juego que ha tenido y en la solvente respuesta que ha ofrecido. La temporada pasada tuvo 14 minutos y medio de promedio, con una aportación de 2,7 puntos, 1,7 rebotes, 1,7 asistencias y 1 robo por encuentro en Liga Regular.

Ariztimuño quería seguir vinculada al Lointek Gernika y la escuadra vizcaína era su primera opción. «Estoy muy contenta de continuar. Siempre he tenido claro que Gernika es el mejor sitio para que siga aprendiendo y creciendo», ha destacado. La directora de juego es consciente de cuál es su rol en el equipo y está dispuesta a mantenerlo y dar un paso al frente en otros aspectos. «Poco a poco empiezo a tener más importancia en el juego, por lo que quiero seguir aportando intensidad y chispa», ha añadido.

La vizcaína también ha realizado un llamamiento a la afición para que siga apoyando al equipo. «Aunque no sea fácil intentaremos mejorar la actuación de la temporada pasada», ha concluido. La de la base bilbaína es la tercera renovación junto con las de la capitana Naiara Díez y Gintare Mazionyte. Blake Dietrick, que el año pasado jugó hasta en enero con las de la villa foral regresará para toda la próxima campaña y entre las caras nuevas que se conocen hasta el momento están Gaby Ocete, Nogaye Lo, Belén Arrojo y Nikolina Milic.